Show

"Avatar 2" ya está terminada y James Cameron está por terminar "Avatar 3"

Pese a las restricciones por la pandemia mundial por coronavirus, James Cameron ha logrado finalizar con éxito la secuela de "Avatar" y su tercera parte está por terminarse

Por  Gilberto Coronel

"Avatar 2" ya está terminada y James Cameron está por terminar "Avatar 3" | FOX

Estados Unidos.- ¡Ahora sí! Después de años esperando la secuela de Avatar, una de las películas más premiadas y aclamadas por la crítica profesional, está más que cerca el estreno de su segunda y tercera parte de cinco repartos que se planean. James Cameron confirmó que la secuela está terminada y la tercera parte está cerca de finalizar grabaciones.

En una conversación con Arnold Schwarzenegger, el director confirmó que, pese a las complicaciones por la pandemia mundial por coronavirus, el proyecto está cerca de terminar las dos siguientes partes de las películas y los fanáticos de estos filmes están más que emocionados por la noticia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Han sido muchísimos los retrasos que por desgracia ha sufrido la película, no sólo en el último año por la pandemia, sino por algunas otras complicaciones a lo largo de los años, motivo por el que no se habían podido llevar a cabo las grabaciones de las películas cuya historia se proyectó en la pantalla grande en 2009.

Aunque la pandemia por Covid-19 "golpeó duramente" a la producción de las siguientes partes, la segunda etapa ya está terminada y a más de una década llegará a la pantalla grande en cines alrededor del mundo. Su estreno está previsto para diciembre de 2022 y hasta se tiene previsto que el estreno de la tercera entrega será dos años más tarde, en 2024.

El coronavirus golpeó duro como a todo el mundo. Perdimos unos cuatro meses y medio de producción", apuntó James Cameron en la entrevista.

'Avatar 2' ya está terminada y James Cameron está por terminar 'Avatar 3'
"Avatar 2" está terminada y "Avatar 3" está a punto de terminar sus grabaciones. Foto: FOX

Pero eso no quiere decir que tenga un año extra para acabar la película, porque el día que entregue 'Avatar 2' empezaremos a trabajar en finalizar 'Avatar 3'", agregó desatando gran expectativa el productor.

Además, agregó que actualmente se encuentra trabajando en Nueva Zelanda, un país que logró hacerle frente a la pandemia y aseguró que "tienen mucha suerte de haber elegido este como nuestro sitio de producción hace años".

Hicimos la primera película aquí en Nueva Zelanda y resulta que es el primer o segundo mejor país en el mundo por su respuesta al Covid", señaló.

Esta es la gran ventaja que ha tenido Cameron para terminar estas secuelas de las películas de los hombres azules que tuvo una gran recepción por parte del público y que esperan algo grande y majestuoso para las siguientes entregas.

Estamos rodando el resto de la acción real, nos quedan alrededor del 10% para acabar. Tenemos ya completo el 100% de 'Avatar 2' y alrededor del 95% de 'Avatar 3'", informa.

¿Cuándo llegará Avatar al cine?

Después de varios años de espera, las próximas películas de "Avatar" llegarán al cine el 16 de diciembre de 2022, su primera parte, mientras que la tercera el 24 de diciembre de 2024. Asimismo, Disney anunció que "Avatar 4" se estrenará el 18 de diciembre de 2026 y "Avatar 5" el 22 de diciembre de 2028.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo