Show

Avengers End Game se convierte en la película más taquillera de la historia

La película, con su reestreno hasta hace poco, ahora se ha convertido en el filme más visto por personas en la historia 

Por  Andres Rodriguez

Avengers End Game se convierte en la película más taquillera de la historia

Avengers End Game se convierte en la película más taquillera de la historia

Estados Unidos.- Después del impresionante reinado de "Avatar" durante 10 años como campeón de taquilla, "Avengers: Endgame" ha destronado oficialmente la película de ciencia ficción de James Cameron para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

El sábado, el éxito de taquilla de Disney y Marvel superó los $ 2,7902 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Una vez que se registraron las ventas de boletos para el fin de semana el domingo, superó los $ 500,000 dólares necesarios para superar el índice de referencia de $ 2.7897 mil millones de "Avatar".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Avengers: Endgame" ha acumulado $ 853 millones en la taquilla doméstica, lo que la convierte en la segunda película con mayor recaudación en Norteamérica después de "Star Wars: The Force Awakens" ($ 936 millones).

A nivel internacional, recaudó $ 1.9 mil millones, con un desempeño especialmente fuerte en China ($ 629 millones), el Reino Unido ($ 114 millones), Corea del Sur ($ 105 millones), Brasil ($ 85 millones) y México ($ 77 millones).

Disney, siempre determinado a alcanzar la máxima gloria de taquilla, relanzó "Avengers: Endgame" en los cines el mes pasado con imágenes adicionales en un esfuerzo por vencer a "Avatar".

Desde que Disney cerró su adquisición de Fox por $ 71.3 mil millones, "Avatar" ahora es parte del imperio Disney. Eso significa que la compañía Buena Vista alberga actualmente a siete de las 10 mejores películas de mayor recaudación de todos los tiempos.

El presidente de Marvel, Kevin Feige, anunció el punto de referencia durante la presentación de Comic-Con del estudio en San Diego el sábado.

Una enorme felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a 'Avengers: Endgame' a estas alturas históricas, dijo Alan Horn, copresidente de Disney y director creativo. una declaración.

"Por supuesto, incluso con el paso de una década, el impacto del 'Avatar' de James Cameron sigue siendo tan poderoso como siempre, y los logros asombrosos de estas dos películas son una prueba continua del poder de las películas para mover a las personas y unirlas. en una experiencia compartida.

Los cineastas talentosos detrás de estos mundos tienen mucho más en la tienda, y esperamos el futuro tanto de Marvel Cinematic Universe como de Pandora.

"Avengers: Endgame" estableció numerosos récords de taquilla desde su debut en abril. El superhéroe tentpole tiene el título para el mayor fin de semana de apertura mundial con $ 1.2 mil millones, el mejor lanzamiento nacional con $ 357 millones y el arco internacional más fuerte con $ 866 millones.

"Avengers: Endgame", la entrada número 22 en Marvel Cinematic Universe, presenta un reparto de estrellas que incluye a Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como Capitán América, Brie Larson como Capitán Marvel, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como Black Widow, Mark Ruffalo como Hulk y Paul Rudd como Ant-Man.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo