Selecciona tu región
Show

"Avión embrujado" de Pedro Infante: Así apodaban a la aeronave por estos accidentes

Por Ana Castro

-

Sin lugar a dudas una de los grandes ídolos de la época del Cine de Oro mexicano es Pedro Infante; quien conquistó a propios y extraños con su gran carisma, su talento actoral y musical. Por ello, su muerte está rodeada de misticismo y teorías que hasta el momento siguen lejos de ser comprobadas.

Entre las leyendas en torno al ídolo mexicano está el supuesto "Avión embrujado" en el que se accidentó ese fatídico 15 de abril de 1957. Esta aeronave era un Consolidated Vultee B-24J”, Modelo “Liberador” del año 1944, de cuatro motores y 14 cilindros cada uno, que tenía el apodo de "La Divina Calabaza" porque tenía un color naranja de fondo combinado con otro color.

Esta avioneta se accidentó el 24 de marzo de 1954 en Brownsville, Texas, pero se desconocen detalles sobre lo sucedido. También tuvo un aterrizaje de emergencia en el centro de California durante el 24 de diciembre de 1955 porque le dejó de funcionar uno de los motores en pleno vuelo entre Mexicali y Guadalajara con 80 braceros a bordo.

En otra ocasión, la misma aeronave se atascó en el fango mientras estaba estacionado en una plataforma de terracería en el Puerto Aéreo Central de México, donde había sido cargado de mercancía, a causa de las fuertes lluvias. Para sacarlo tuvieron que prender los motores.

Esta avioneta daba continuos problemas a Pedro Infante. Incluso antes del fatídico accidente, uno de sus motores dejo de funcionar y los mecánicos intentaron arreglarlo por horas, pero no dieron tiempo de probarlo.

Leer más: ¿Son MODA? Polémica afirmación de Enrique Guzmán sobre las denuncias de abuso sexual

Las fallas se hicieron evidentes cuando Pedro Infante abordó la aeronave para salir de trasladarse de emergencia  a la Ciudad de México con el objetivo de atender un asunto de la demanda penal que María Luisa León interpuso en su contra y de Irma Dorantes.

Síguenos en