Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

BMI premia a los compositores

PREMIOS

Estados Unidos.- La empresa Broadcast Music, Inc. mediante la 21ª entrega de los BMI Latin Music Awards honró a los compositores y editoras de la música latina que más sonaron el año pasado en radio y televisión de Estados Unidos.

Distinción. El evento tuvo lugar la noche del pasado martes en el Hotel Bellagio de Las Vegas en donde el mayor galardonado fue la superestrella colombiana, cantante, compositor y actor Carlos Vives, quien fue galardonado con el premio EMIPresident's Award por ser uno de los pioneros de la música latina más queridos en el medio y por tener una larga trayectoria artística.

Compositores destacados. Entre los compositores que han destacado en el género regional mexicano se encuentran el sinaloense Roberto Tapia, quien fue honrado con el premio BMI Latin Song, Canción del Año, por el tema Mirando El Cielo.

Tras este reconocimiento el cantante radicado en tierras sinaloenses publicó en su cuenta de Twitter "Gracias por el premio, el premio de BMI. Mejor canción del año, Mirando al cielo", misma que acompañó con una imagen del evento que anunciaba su premiación.

El título de Compositor del Año le fue entregado al sinaloense Espinoza Paz por el éxito alcanzado por las melodías: Amor Express, Cabecita Dura, Si mañana no me ves, Te mirabas más bonita y Necesita un hombre, estas dos últimas interpretadas por Chuy Lizárraga quién fue acreedor a dos galardones BMI, por ser dos de los temas más tocados en la radio el pasado 2013.

El cantautor que no se podía quedar atrás fue Gerardo Ortiz, quien posteó en su red social la frase "Mira nomás qué sorpresa muchas gracias!! #premiosBMI" y adjuntó una imagen que mostraba los premios que obtuvo por las melodías Aquí les afirmo y Sólo vine a despedirme.

Horacio Palencia, Edén Muñoz, Luciano Luna, Larry Hernández, Mario Quintero y Beto Zapata son otros de los compositores premiados en el evento.

Publicaciones en las redes sociales

Agradecimientos con la premiación de los BMI Latin Music Award se mostraron en las redes sociales; aquí la imagen que publicó Gerardo Ortiz.