Selecciona tu región
Show

BTS Festa 2021: RM hace palpitar el corazón del ARMY con "Bicycle", su nueva canción en solitario

En vísperas del octavo aniversario de BTS, RM lanzó su nueva canción en solitario "Bicycle", donde comparte con el ARMY sus sentimientos al pasear en bicicleta

Por Francisco Inzunza

-

Kim Namjoon, mejor conocido como RM, es un artista en toda la extensión de la palabra. En cada una de las canciones que ha creado, expresa diversos sentimientos y emociones que conectan con el ARMY. Como parte del BTS Festa 2021 el rapero, compositor y productor musical de 26 años de edad (¡quien podía gobernar el mundo!), lanzó una nueva canción en solitario, "Bicycle".

Se trata de una reconfortante canción que el líder de BTS compuso mientras paseaba en bicicleta, uno de sus pasatiempos favoritos.

Han pasado ya tres años desde que Nam lanzó su mixtape en solitario "Mono", así que consideró que el BTS Festa era una "buena excusa para hacer una canción de bicicletas y decidí sacarla ahora mismo".

Leer más: Aniversario de BTS: "Dos vidas, una sola mirada", el noble proyecto del ARMY mexicano y "Perros Guía"

Entre febrero y marzo RM estuvo montando su bicicleta "frenéticamente y recorrí todos los lugares, agregando melodía y letra a la guitarra de Heeyoung hyung para completarla".

De hecho, hice la letra mientras andaba en bicicleta, ni siquiera puedo recordar cuánto tarareé.

Andar en bicicleta es uno de los pasatiempos favoritos de RM, líder de BTS.

En el blog de BTS, RM comentó que "siempre quise escribir una canción sobre bicicletas". Su corazón siempre palpita cuando anda en bicicleta, "pero cada vez que pongo mis dos pies en los pedales, también siempre me siento un poco triste. Tal vez sea porque hay muchas cosas que echo de menos, yo tampoco sé muy bien la razón".

Quizás sea porque todavía no tengo una licencia de conducir, por lo que nunca antes había conducido un automóvil.

De todos modos, para RM, andar en bicicleta "es el raro momento en que me siento más libre físicamente". Quería "transferir ese paisaje nebuloso" a una canción, paisaje que siempre permaneció fuera de su alcance mientras montaba su bicicleta desde sus días como trainee (aprendiz). "Esos sentimientos tristes pero emocionantes, un poco fríos pero también cálidos".

Leer más: Comienza el BTS Festa 2021 con "Butter" en el #1 del Billboard Hot 100 y el BTS Meal ya en México

RM le pidió al artista Moon Sung Sik diseñar la portada de su nueva canción "Bicycle", un artista a quien el Idol ha admirado y respetado durante mucho tiempo. Kim Namjoon espera que "Bicycle" permanezca "en todas sus listas de reproducción durante mucho tiempo y se convierta en su canción cuando anden en bicicleta".

Si lo piensas y lo escuchas como un pequeño regalo, estaré tan feliz que no podría pedir nada más.

"Bicycle" de RM está disponible en el canal de YouTube BANGTANTV y en la cuenta de Soundcloud de BTS.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones