Selecciona tu región
Show

BTS alza la voz en contra del odio y racismo hacia las personas asiáticas: "sentimos dolor y enojo"

La banda global BTS, originaria de Corea del Sur, recordaron los momentos en los que ellos se han enfrentado a la discriminación como personas asiáticas

Por Francisco Inzunza

-

BTS publicó en Twitter un triste y a su vez poderoso mensaje en contra del racismo y discriminación a personas asiáticas. Este mensaje de la banda global originaria de Corea del Sur, llega a raíz de los crímenes de odio contra de las personas de origen asiático, de los asiático-americanos y los isleños del Pacífico. Entre los varios de estos crímenes, hace unas semanas en la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), un hombre blanco llevó a cabo tiroteos en tres salones de masajes y asesinó a ocho personas; seis de ellas mujeres asiático-estadounidenses.

Enviamos nuestras más profundas condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos, sentimos dolor y enojo.

Los integrantes de Bangtan Sonyeondan recordó los momentos en los que se han enfrentado a la discriminación como asiáticos. "Hemos soportado improperios sin motivo y burlas por nuestro aspecto". En el mensaje que los Idols compartieron en Twitter, mencionaron que personas les han preguntado "por qué los asiáticos hablaban en inglés".

Leer más: BTS y Big Hit renuevan con Unicef la campaña LOVE MYSELF, para hacer del mundo un hogar seguro

El ARMY no ha podido evitar las lágrimas ante este mensaje de BTS. "Los Príncipes del Pop" manifestaron que no pueden expresar con palabras "el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por ese motivo, nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los acontecimientos que han ocurrido en las últimas semanas".

Las desagradables experiencias que Bangtan ha tenido con respecto al racismo y discriminación por el solo hecho de ser personas de origen asiático, "han sido suficientes para hacernos sentir impotentes y resquebrajar nuestra autoestima".

Leer más: Ante ataques racistas, recordemos el discurso de BTS al ganar el Daesang como artista del año en los MAMA 2016

BTS señaló que lo que está ocurriendo ahora no puede disociarse de su identidad como asiáticos. "Hemos necesitado mucho tiempo para debatirlo detenidamente, y hemos contemplado profundamente cómo debemos expresar nuestro mensaje". Las palabras de "Los chicos a prueba de balas" fueron bastantes claras al final de su mensaje:

Pero lo que nuestra voz debe transmitir es claro, estamos en contra de la discriminación racial, condenamos la violencia. Tú, yo y todos nosotros tenemos derecho a ser respetados, nos mantendremos unidos.

BTS usó en el mensaje los hashtag #StopAsianHate (Alto al odio a los asiáticos) y #StopAAPIHate (Alto al odio a los estadounidenses del Asia-Pacífico).

Síguenos en