Selecciona tu región
Show

BTS ante su nominación a los Premios Grammy: "obtener una victoria sería aún más sorprendente"

La banda global BTS además de su primera nominación al Grammy, tendrá su propia presentación musical en esta ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo

Por Francisco Inzunza

-

En el portal web de los Premios Grammy se publicó una entrevista con BTS en vísperas de la 63a. entrega anual de estos galardones otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Durante la charla Bangtan Sonyeondan fueron llamados "representantes de Corea", a lo que Jungkook consideró muy abrumador. El Golden Maknae de Bangtan agradeció por todo el apoyo del ARMY y por el de sus amigos y colegas del K-Pop. "Continuaremos trabajando más duro para mostrar música y actuaciones aún mejores.

Es un honor increíble ser el primer artista pop coreano en ser nominado a un Grammy, esperamos que esto sea solo el comienzo. Una victoria sería importante no solo para nosotros, sino también para muchos que buscan la diversidad en la música.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, nominó a BTS en la categoría "Mejor Actuación de Grupo/Dúo Pop", gracias al colosal éxito de su single "Dynamite". En esta misma categoría se encuentran:

  • J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy - 'Un día (one day)"
  • Justin Bieber - "Intentions".
  • Lady Gaga con Ariana Grande - "Rain on me".
  • Taylor Swift con Bon Iver - "Exile".

Leer más: BTS y Big Hit renuevan con Unicef la campaña LOVE MYSELF, para hacer del mundo un hogar seguro

Kim Taehyung, mejor conocido como V, mencionó en esta entrevista que a medida que se acerca la entrega de premios, la emoción y la anticipación aumentan, "todavía no puedo creer que estemos nominados y actuando, obtener una victoria sería aún más sorprendente". Con respecto a "Dynamite", Jin dijo que el núcleo de BTS es transmitir sus historias a través de la música de una manera genuina y dicha canción que tantas satisfacciones les ha dado, va en esa línea. "Es una canción que nos da fuerza y encarna el mensaje que queremos dar a nuestros fans, creemos que la sinceridad siempre se manifiesta".

La escritora independiente Ashlee Mitchell, persona a cargo de esta entrevista, cuestionó a "Los chicos a prueba de balas" sobre la etiqueta "K-Pop" que recibe su música. RM, líder de la agrupación originaria de Corea del Sur, respondió que K-Pop es un término que se usa para referirse a la música popular coreana, pero en algún momento, se convirtió en un género propio. 

De hecho, es bastante difícil definir qué es el K-Pop, para ser honesto, estamos muy agradecidos y felices de mostrar nuestra música y actuaciones a nuestros fans y recibir tanto amor.

Sobre cómo les gustaría que los logros que han tenido cambiaran el panorama musical para otros, Suga dijo que hay movimientos de diversidad en la industria musical a nivel mundial, por lo cual anhelan que estos cambios se aceleren y sigan avanzando. "Hay tantos artistas en Corea además de nosotros que hacen buena música y estoy seguro de que hay más a escala mundial. Con suerte, podemos contribuir a que las personas se expongan a la música diversa y que más músicos se vuelvan más conocidos".

Leer más: Ante ataques racistas, recordemos el discurso de BTS al ganar el Daesang como artista del año en los MAMA 2016

Uno de los deseos más especiales para BTS, es poder volver a reunirse con su fiel legión de fans. J-Hope compartió que están trabajando en nueva música y lo primero que harán en cuanto la pandemia del Covid-19 termine, será realizar una gira mundial para "actuar frente a nuestros fans, quiero mirarlos a los ojos y gritar: '¡te amo, ARMY!'".

Por su parte, Jimin habló sobre el más reciente álbum de BTS "BE" (lanzado el 20 de noviembre de 2020). Mochi comentó que sintieron la necesidad de decirles al ARMY, que compartían las mismas emociones ante lo que el mundo está viviendo. De igual manera querían mostrar "cómo mantenemos la coherencia en nuestra vida diaria que ha cambiado tan abruptamente, porque la vida continúa. Lo que podíamos hacer era hacer música y actuar, así que creamos el álbum 'BE' fue hecho con la esperanza de que la gente se identificara y se sintiera reconfortada por nuestra música".

Síguenos en