Show

BTS comeback, Interlude: Shadow de Suga inicia cuenta regresiva

Dentro de las 24 horas de su lanzamiento, "Interlude: Shadow" (tráiler comeback de BTS) alcanzó 19.65 millones de reproducciones en YouTube

Por  Francisco Inzunza

Min Yoongi ha impactado al ARMY con la letra de

Min Yoongi ha impactado al ARMY con la letra de "Shadow". | Big Hit Entertainment

Como si estuviéramos en un BTS FESTA, la boy band surcoreana estará llevando a cabo una serie de actividades como parte de su esperado comeback, que llevarán hasta el lanzamiento de su nuevo álbum "Map of the Soul: 7". Hace unos días Bangtan dio a conocer el "mapa de regreso" y lo primero en el calendario azul era el estreno del comeback tráiler "Interlude: Shadow", a cargo de Suga (que hace referencia a "Intro: O! RUL8,2?" del primer mini álbum de BTS "O! RUL8,2?").

En el video mientras está rodeado por una multitud que alimenta sus egos y deseos, Suga critica querer "ser una estrella de rock...ser un rey"; posteriormente se enfrenta a sus temores y responsabilidades tras el éxito mundial de BTS en una sala de espejos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al principio del "Interlude: Shadow", el joven rapero no susurra el "Suga" como habitualmente lo hace al comenzar a cantar, ya que rapea como Min Yoongi, dando este mensaje como una persona normal y no como un Idol.

"Interlude: Shadow" es una canción evocadora pero impetuosa de Suga; en esta reflexiona sobre la fama, lo que quiere ser y cómo lucha por ser él mismo mientras busca al mismo tiempo el estrellato, con los altibajos de cada uno creciendo uno al lado del otro. "La gente dice, 'hay esplendor en esa luz brillante', pero mi sombra creciente me traga y se convierte en un monstruo", rapea Yoongi mientras las manos de unos individuos cubiertos de negro lo tocan, aparentemente una metáfora tanto de su oscuridad interna como de un soporte.

Esta dicotomía entre la relación de cómo la fama y el público que lo mira afecta su idea de sí mismo se muestra a lo largo del video, enfatizada por cosas como un cambio tonal dramático a mitad de camino.

Es tradición de BTS lanzar un video con la canción solista de uno de los integrantes como el primer avance de su comeback; esa pista sirve como introducción al nuevo álbum. Dentro de las 24 horas de su lanzamiento, "Interlude: Shadow" alcanzó los 19.65 millones de reproducciones en YouTube, lo que lo convierte en el primer día de apertura más grande para un tráiler de regreso de BTS. El video también alcanzó 3.6 millones de me gusta.

El siguiente comeback tráiler, "Interlude: EGO", estará a cargo de J-Hope; será lanzado el 3 de febrero. Pero antes de este estreno se estarán llevando a cabo otras actividades como parte del comeback, como Connect, BTS: Berlín o el lanzamiento del primer sencillo del álbum y una película de arte realizada por MN Dance Company.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo