Selecciona tu región
Show

BTS consigue con "Dynamite" dos nuevos récords en Billboard, los cuales mantenían PSY y Luis Fonsi

Aunque los Premios Grammy se rehusaron a premiar como se debe a "Dynamite" de BTS, la "explosiva" canción sigue rompiendo récords en los charts de Billboard

Por Francisco Inzunza

-

Gracias al ARMY, la banda global BTS ha obtenido en los charts de Billboard dos nuevos récords con su "explosiva" canción "Dynamite", tema que fue lanzado totalmente en inglés en el verano pasado e incluido en su quinto álbum de estudio "BE".

De acuerdo a los más recientes charts publicados por la revista estadounidense especializada en música, "Dynamite" de BTS se encuentra en el puesto número 30 del Hot 100 de Billboard. La canción de "Los Príncipes del Pop" acumula ya 32 semanas en esta lista y ante esto, Bangtan ha roto el récord de la canción más larga de un artista coreano en el Hot 100.

Este récord lo mantuvo por siete años el cantante surcoreano PSY con su éxito internacional "Gangnam Style", tema que logró permanecer 31 semanas en el Hot 100 de Billboard, el chart que clasifica semanalmente las canciones más populares en Estados Unidos en todos los géneros.

Leer más: Conoce a los actores que se integrarán a la segunda temporada de "Bridgerton", serie de Netflix

Cabe mencionar que en agosto pasado BTS y "Dynamite" se apoderaron del #1 del Hot 100 de Billboard y desde entonces, la canción ha permanecido arriba del top 50 de este chart.

Por otra parte, "Dynamite" logró su semana 18 no consecutiva en el número uno de la lista ventas de canciones digitales de Billboard, rompiendo el récord de 17 semanas establecido por los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee y su éxito "Despacito" junto a Justin Bieber. Ahora BTS tiene la canción con más semanas en el número 1 en la historia de este chart de Billboard.

Leer más: "Que alegría, que gozo", expresó Anel Noreña al ser nombrada heredera universal de José José

Cabe mencionar que el portal surcoreano Sports Donga informó que BTS planea lanzar una nueva canción en mayo; ante dichos rumores Big Hit Music comentó a Newsen: "revelaremos los planes de nuestros artistas después de que sean confirmados".

Suscríbete a Disney Plus

Síguenos en

Temas