Show

BTS deberá cumplir con el servicio militar obligatorio

Los chicos de la banda de K-Pop BTS, pasarían 21 meses haciendo el servicio militar, no tendrían acceso a los celulares y pasarías largas horas en los puestos de centinela

Por  Francisco Inzunza

BTS no estaría exento de cumplir con el servicio militar obligatorio en su natal Corea del Sur.

BTS no estaría exento de cumplir con el servicio militar obligatorio en su natal Corea del Sur.

Jimin, V, Jungkook, Suga, Jin, RM y J-Hope, podrán ser los integrantes de la banda de K-Pop más exitosa del mundo (BTS), podrán aportar miles de millones de dólares a la economía surcoreana, pero hay algo de lo que los Bangtan Boys no podrán escapara: ¡pasar casi dos años en el ejército para cumplir el servicio militar obligatorio!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #방탄소년단 #LOVE_YOURSELF 結 'Answer' Concept Photo L version

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

Los jóvenes de Corean del Sur tienen que cumplir el servicio militar durante 21 meses. La mayoría de los 599.000 soldados surcoreanos son llamados a fila, frente a una Corea del Norte que cuenta con 1,28 millones de militares. BTS tendría que suspender toda su vida de Idols del K-Pop para cumplir con este requisito obligatorio en su país.

Según la agencia AFP, durante el servicio militar en Corea del Sur los jóvenes no tiene acceso a los celulares, pasan largas horas en los puestos de centinela y muchas veces están confinados en sus bases, lo que favorece los abusos y la explotación por parte de sus superiores. ¡Lo que les espera a BTS!

"Creo que tres de cada 10 reclutas lo pasan mal en el ejército, ya que la vida militar no puede ser más distinta que la vida civil", contó Kang Sung-min a la AFP, estudiante de 25 años, que hizo su servicio en la policía militar.

Hasta el momento, Big Hit Entertainment (empresa que representa a BTS) no ha emitido comentario alguno.

Pero algunos surcoreanos escapan a esta obligación. Los deportistas que ganaron medallas olímpicas o el oro en los Juegos Asiáticos están automáticamente dispensados. También es el caso de los artistas que acaban primeros o segundos en una de las 27 competiciones internacionales, como Cho Seung-jin, ganador del concurso de piano de Hamamatsu. 

Uno de los que se ha beneficiado de ello recientemente es Son Heung-min, el atacante de los Spurs de Tottenham, quien lloró de felicidad cuando los Guerreros Taeguk ganaron a Japón 2 a 1 en los Juegos Asiáticos en septiembre. Esta victoria le evitó pasar por el ejército, lo que habría tenido terribles consecuencias para su carrera.