Show

BTS en Arabia Saudita, la razón detrás de su próximo concierto

BTS se presentará por primera vez en Arabia Saudita, en el Estadio Internacional King Fahd de Riyadh

Por  Francisco Inzunza

BTS estará jugando un rol importante en la economía de Arabia Saudita.

BTS estará jugando un rol importante en la economía de Arabia Saudita.

BTS finalizará su exitoso tour mundial Love Yourself: Speak Yourself en el Estadio Olímpico de Seúl en Corea del Sur el 27, 28 y 29 de octubre próximo. Pero ante de esta serie de conciertos Bangtan hará una parada para ofrecer por primera vez un concierto en la ciudad árabe Riyadh, capital de Arabia Saudita.

El show que BTS dará para el ARMY de esta parte del mundo (y sus ciudades cercanas) se llevará a cabo en el majestuoso y colosal Estadio Internacional King Fahd. El hecho de que la boy band se presente por primera vez en una ciudad árabe ha llamado mucho la atención, por lo que muchos se han preguntado el por qué Arabia Saudita está apostando a conciertos con artistas de alto nivel como Bangtan.

La banda originaria de Corea del Sur tiene tanto impacto musical y cultural, que todo lo que tocan lo convierten en oro; el hecho de que Big Hit realizara esta extensión de la gira Love Yourself en importantes estadios en distintas partes del mundo, es principalmente por las ganancias que los Idols podían generar ante evidentes Sold Out.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Mohammad bin Salman, príncipe heredero y gobernante de Arabia Saudita, quiere reformar el país en términos sociales y económicos como parte de su plan Visión 2030, para alcanzar una Arabia Saudita moderna. Y es aquí donde la sensacional banda global BTS y muchos otros artistas de alto perfil, tomarán un rol primordial.

De acuerdo con el portal BBC News, durante mucho tiempo Arabia Saudita ha dependido del petróleo, pero la inestabilidad en los precios del combustible significa que esta fuente de recursos ya no es tan confiable. Ante la necesidad de una reforma económica y de inversión extranjera, este país de Asia Occidental ubicado en la península arábiga, quiere mostrar al mundo estar abierto a los negocios e invitar a artistas como BTS, es visto como una forma de hacerlo.

Arabia Saudita apuesta en estos momentos por la industria del entretenimiento, tomando en cuenta que muchos sauditas viajan fuera del país para ver conciertos y películas. Como una estrategia para que gasten dinero dentro de Arabia Saudita, se está llevando a cabo la apertura de nuevos cines y centros comerciales, además de invitar a importantes artistas del momento como BTS.

Bangtan no solo son llamados los Príncipes del Pop; hace unos días fueron incluidos por tercer año consecutivo en la lista de las "25 personas más influyentes en Internet”, que anualmente realiza la prestigiada revista estodunidense TIME, “al observar su impacto global en las redes sociales y su capacidad general para generar noticias”.

La boy banda integrada por J Hope, Jungkook, Suga, Jimin, V, Jin y RM ingresó a la lista, que no está clasificada, junto a personalidades que incluyen al presidente Donald Trump y Ariana Grande.