Show

BTS en los American Music Awards: así fue su bello y nostálgico regreso al Estadio Olímpico de Seúl

BTS grabó su presentación en el Estadio Olímpico de Seúl, mismo lugar donde darían inicio al "Map of the Soul Tour" el pasado 11 de abril de 2020

Por  Francisco Inzunza

El performance de BTS fue lo más esperado de la noche en los American Music Awards 2020.

El performance de BTS fue lo más esperado de la noche en los American Music Awards 2020.

Hace apenas unos días BTS llevó a cabo su nuevo comeback con el lanzamiento de su álbum "BE" y el estreno de su MV "Life goes on" (que lleva al día de hoy más de 125 millones de reproducciones en YouTube). Ayer domingo se llevó a cabo la entrega de los American Music Awards (AMAs) 2020, donde se reconoció a los artistas y álbumes más populares de este año.

Bangtan ganó las dos nominaciones que tenía en los AMAs 2020, gracias a todo el esfuerzo en conjunto que llevó a cabo el ARMY. Los Idols ganaron los premios a "Dúo o Grupo Favorito Pop/Rock" y "Artista Social Favorito". Cabe mencionar que es el segundo año consecutivo que BTS obtiene el American Music Awards como "Dúo o Grupo Favorito Pop/Rock", y el tercer años consecutivo como "Artista Social Favorito".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Los Príncipes del Pop" no pudieron asistir al show que se llevó a cabo en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California (Estados Unidos) debido a sus actividades de promoción de su nuevo álbum "BE". Desde la capital surcoreana enviaron un video de agradecimiento al ser los absolutos ganadores como "Dúo o Grupo Favorito Pop/Rock". Jimin agradeció al ARMY y a los AMAs por este gran honor. "Ojalá Suga estuviera aquí con nosotros hoy para celebrar, pero está bien, también obtuvimos este título el año pasado, así que gracias por su continuo apoyo y amor, especialmente en un año tan lleno de incertidumbres y dudas", expresó RM. Por su parte Jungkook dijo: "y lamentamos no poder estar allí en persona para recibir este premio, pero aún así nos alegra poder conectarnos desde Seúl". 

J-Hope compartió que "en medio de esto (la pandemia), queremos permanecer como un grupo que brinde consuelo al mundo a través de la música", a lo que Jin agregó: "eso es exactamente lo que queríamos hacer con nuestro nuevo álbum y decirle a ARMY que a pesar de todo, nuestra vida sigue". V finalizó el discurso de aceptación de este merecido premio, con estas palabras: "gracias de nuevo por este precioso premio. ¡Los amo ARMY!".

Cabe mencionar que mientras los Grammy se reparten de acuerdo al voto de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación, los American Music Awards se entregan de acuerdo por una encuesta realizada a consumidores de música, los fans.

Además de verlos ganar en los AMAs 2020, lo más esperado por el fandom era el performance que Bangtan Sonyeondan tenía preparado, el cual fue grabado antes de que Suga se sometiera a una operación debido a un desgarre en su hombro izquierdo. BTS llevó a cabo una presentación muy especial, hermosa y a la vez nostálgica.

BTS con muchos sentimientos encontrados

Los Idols cerraron con broche de oro los AMAs; interpretaron su nueva canción "Life goes on" y el aclamado éxito mundial que conquistó el HOT 100 de Billboard, "Dynamite". ¿Por qué decimos que su performance fue muy nostálgico? BTS grabó estos dos números musicales en el Estadio Olímpico de Seúl en Corea del Sur, mismo lugar donde daría inicio al "Map of the Soul Tour" el pasado 11 de abril de 2020, pero debido a la contingencia sanitaria el inicio de su nuevo tour primero tuvo que ser pospuesto y posteriormente con mucha tristeza, la boy band informó al ARMY que este show y todo el tour había sido cancelado.

Sin duda alguna RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, tuvieron muchos sentimientos encontrados al volver al Estadio Olímpico de Seúl, para grabar sus presentaciones para los AMAs, solo que en esta ocasión sin su fiel legión de fans cantando y bailando con ellos. La última vez que BTS llevó a cabo un concierto en este emblemático lugar de Corea del Sur, fue el 29 de octubre de 2019, en el cierre de su exitoso tour mundial "Love Yourself: Speak Yourself".

J-Hope, Suga, V, Jimin, Jin, Jungkook y RM. Foto: Big Hit Entertainment

En su cuenta oficial de Twitter, BTS expresó:

ARMY, ¿viste nuestra actuación en los AMAs ¡Espero que te hayas divertido tanto como nosotros! ¡Manténganse a salvo todos!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo