Selecciona tu región
Show

BTS en los Golden Disc Awards 2021: desde Jungkook con su nuevo look hasta el regreso de Suga

El corazón púrpura del ARMY latió a mil por hora, al ver a los siete integrantes de Bangtan Sonyeondan en el escenario recibiendo su merecido Bonsang

Por Francisco Inzunza

-

Tras el primer día de los Golden Disc Awards 2021 que se llevaron a cabo en Seúl, Corea del Sur (sin público debido a la actual situación de la pandemia del Covid-19), BTS se apoderó de las tendencias en redes sociales no solo por el premio que ganaron, sino también por el nuevo look de varios de sus integrantes y por el esperado regreso de Suga a sus actividades con Bangtan luego de varias semanas de rehabilitación tras su cirugía en el hombro izquierdo.

En los 35th Golden Disc Awards que se llevaron a cabo la noche de este sábado 9 de enero,  BTS ganó el Bonsang a la Mejor Canción Digital 2020, por su explosivo éxito "Dynamite" (canción que les valió su primera nominación a los Premios Grammy 2021 en la categoría "Mejor interpretación de grupo pop/dúo".

El corazón púrpura del ARMY latió a mil por hora, al ver a los siete integrantes de Bangtan Sonyeondan en el escenario recibiendo su Bonsang. La espera valió la pena, Suga estaba de regreso.

"Primero que todo, nosotros les daremos un refrescante saludo, una vez más, nosotros hemos recibido un premio en la división digital de los Golden Disc Awards, ¡es un gran honor!", expresó RM, a lo que Jimin recordó que en los viejos tiempos de BTS cuando asistían a las ceremonias de premiación de la división digital, "solo éramos la audiencia, pero en el día de hoy, nosotros recibimos un Bonsang".

El rapero, compositor y productor musical J-Hope, resaltó que ese momento era aún más especial porque Suga estaba con ellos. "Yoongi hyung está aquí, por favor di algo", dijo Hobi. Ante la petición de su entrañable amigo, Min Yoongi manifestó:

¡Hola a todos! Es bueno en verlos a todos ustedes, yo soy Suga ¡estoy de regreso! Después de haber pasado mucho tiempo, desde que nosotros terminamos nuestras promociones con 'Dynamite', me sometí a una cirugía y debido a que las personas no me veían por aproximadamente dos meses, yo sentí que las personas me estuvieran olvidando lentamente (risas).

Suga agregó que ante esto, sentía la necesidad de regresar lo antes posible, "es por ello que estoy haciendo lo que puedo ahora. Yo soy Suga, quien está trabajando duro para no ser olvidado". (BTS en México: el empresario Carlos Slim se convierte en la esperanza del ARMY).

Al final de este discurso el líder de BTS agradeció a todo el ARMY, por el inmenso amor que le han dado a "Dynamite", canción que fue lanzada en el verano pasado para alegrar los complicados momentos por los cuales atravesaban tanto el fandom como ellos. "Por mucho que esta canción nos haya dado consuelo, nosotros no deseamos nada más que esta canción sea un consuelo para todos ustedes también, también volveremos con una buena canción este año, así que apreciaremos si ustedes lo esperan con ansias".

Algo que ha enloquecido (en el buen sentido de la palabra) al fandom de Bulletproof Boy Scouts, es el nuevo look de tres de sus integrantes: Namjoon con su cabello azul y con mullet, Jimin con su pelo castaño y Jungkook haciéndole honor a su apodo del Golden Maknae, sorprendió al ARMY con su cabello rubio.

En Twitter "Jungkook blonde", "#베스트리더_RM", "#GoldenDiscAwards" y "#WelcomeBackYoongi", fueron trending topic ante la aparición de BTS en estos premios organizados anualmente por la Asociación de la Industria Musical de Corea, para los logros musicales sobresalientes en Corea del Sur. Cabe mencionar que los Golden Disc Awards, es el equivalente coreano de los Premios Grammy.

Te comparto la lista completa de los ganadores del primer día de los Golden Disc Awards 2021:

  • Canción Digital del Año (Daesang): IU.
  • Bonsang para la División Digital: BLACKPINK, Hwasa, ITZY, Red Velvet, Oh My Girl, Zico, Noel, MAMAMOO, IU, BTS.
  • Elección de Oro: NU’EST.
  • Mejor Balada: Lee Seung Gi.
  • Mejor R&B/Hip Hop: Changmo.
  • Mejor Trot: Im Young Woong.
  • Mejor Artista en Solitario: Jessi.
  • Mejor Grupo: MONSTA X.
  • Siguiente Generación: LOONA, The Boyz.
  • Tendencia del Año: Zico.
Síguenos en