Show

BTS gana el primer Global Phenom Award en los ARDYs 2019

La banda originaria de Corea del Sur, BTS, obtuvo el Global Phenom (Fenómeno Global), que por primera vez se entregó

Por  Francisco Inzunza

El ARMY demuestra una vez más su incondicional apoyo a BTS.

El ARMY demuestra una vez más su incondicional apoyo a BTS.

Los Ángeles, California.- BTS sumó a su larga lista de galardones uno que ganaron en los ARDYs 2019: A Radio Disney Music Celebration, anteriormente conocidos como Radio Disney Music Awards. Bangtan obtuvo el premio Global Phenom (Fenómeno Global).

BTS no pudo asistir a la ceremonia de premiación por cuestiones de agenda. Como el ARMY sabe, la banda global se encontraba este fin de semana en Busan (Corea del Sur) donde llevaron a cabo dos de los cuatro shows del 5th Muster Magic Shop.

Una fuente de Big Hit Entertainment, empresa que representa a Bangtan, explicó sobre el galardon ganado por la boy band: “El premio Global Phenom fue creado y otorgado por primera vez este año. Es para conmemorar la gran influencia de BTS en la industria pop mundial debido a su música, moda, baile y mucho más”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cabe recordar que en los ARDYs 2018 los "Príncipes del Pop" ganaron tres premios:

  • Mejor dúo/grupo
  • Mejor canción de baile
  • Mejor canción que te hace sonreír.

Por su parte el ARMY obtuvo el Fiercest Fans.

En el evento de premiación de este año, estuvieron artistas invitados como Andy Grammer, Lovelytheband, Tori Kelly, Avril Lavigne, Jonas Brothers, Steve Aoki y más.

Aunque Bangtan no estuvo presente físicamente en los ARDYs 2019: A Radio Disney Music Celebration, si lo estuvieron a través de su música. El aclamado Dj y productor Steve Aoki ofreció un fabuloso performance donde tocó MIC Drop de BTS.

Por otra parte, se dio a conocer que los dos conciertos que ofreció la banda global en el Estadio Rose Bowl en Pasadena, California generaron 16.6 millones de dólares a través de la venta de un total de 113 mil 040 boletos. Con estas cifras el show de BTS se ha convertido en el más taquillero en la historia del Rose Bowl.

Cabe señalar que la cantante estadounidense Taylor Swift y la banda irlandesa U2, tenían este récord antes de los conciertos de la boy band originaria de Corea del Sur.

Billboard informa que con los recientes conciertos de Bangtan en su paso por Estados Unidos, se obtuvieron ganancias de 44 millones de dólares al vender 299 mil 770 boletos. Los conciertos en Sao Paulo, Londres y París reunieron 35 millones de dólares adicionales, lo que significa que la gira “Love Yourself: Speak Yourself” ha recaudado hasta el momento 78.9 millones de dólares con 606 mil 409 entradas vendidas.

La primera parte de este aclamado tour "Love Yourself: Speak Yourself", concluirá en Osaka (6 y 7 de julio) y Shizuoka, Japón (13 y 14 de julio). Big Hit Entertainment dará a conocer posteriormente nuevas fechas.