Show

BTS habla sobre el servicio militar obligatorio que deberán hacer

Todo indica que BTS no podría librarse del servicio militar obligatorio para todo joven en Corea del Sur

Por  Francisco Inzunza

En una entrevista para “Sunday Morning” de CBS, los chicos de BTS fueron cuestionados al respecto.

En una entrevista para “Sunday Morning” de CBS, los chicos de BTS fueron cuestionados al respecto.

BTS en su momento tendrá que cumplir con el servicio militar, obligatorio para todo joven de Corea del Sur. J Hope, Jimin, Jungkook, V, Suga, Jin y RM tendrían que dejar su vida de Idols de la música para cumplir con este requisito que su país determina.

En una entrevista que recientemente compartió “Sunday Morning” de CBS con los chicos de BTS, el periodista Seth Doane tocó este tema que tanto se ha comentado desde enero pasado. Preguntó a Bangtan sobre sus opiniones sobre el servicio militar que tendrán que llevar a cabo por 21 meses. Jin manifestó:

Como coreano, es natural. Y, algún día, cuando el deber llame, estaremos listos para responder y dar lo mejor de nosotros. 

Seth Doane preguntó a los Idols si les preocupaba que la agrupación se separe o que cada uno vaya por su propio camino. Jungkook respondió a esta interrogante: “no quiero pensar en eso en este momento, tenemos algo realmente bueno sucediendo”, a lo que Namjoon agregó:

Esa es la respuesta. Simplemente disfrutamos el paseo, vivimos en el momento. Eso es todo lo que podemos hacer.

Según la agencia AFP, durante el servicio militar en Corea del Sur los jóvenes no tiene acceso a los celulares, pasan largas horas en los puestos de centinela y muchas veces están confinados en sus bases, lo que favorece los abusos y la explotación por parte de sus superiores. 

"Creo que tres de cada 10 reclutas lo pasan mal en el ejército, ya que la vida militar no puede ser más distinta que la vida civil", contó Kang Sung-min a la AFP, estudiante de 25 años, que hizo su servicio en la policía militar.

Bajo la actual ley de Corea del Sur, todos los hombres entre 18 y 35 años deben prestar de manera obligatoria al menos 21 meses de servicio militar. El Ministerio de Defensa prometió reducir el periodo a 18 meses de servicio para 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_PERSONA Concept Photo version 3

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

La ley ha descarrilado las carreras de muchos de los grandes deportistas del país y artistas de K-Pop, como el caso de Big Band, una banda de chicos muy popular que tuvo que hacer un descanso recientemente para que sus integrantes puedan prestar el servicio militar. 

Aquellos que no tienen la oportunidad de tener un perdón presidencial han tomado medidas más drásticas: muchos hombres jóvenes intencionalmente ganan o pierden peso, fingen enfermedades mentales, llenan sus cuerpos de tatuajes, o se lesionan a sí mismos para obtener una exención, según la agencia de noticias de Corea Yonhap.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo