Show

BTS impone fabuloso récord con su show en el Estadio Rose Bowl

Los conciertos que BTS llevó a cabo en el Estadio Rose Bowl, arrojaron ganancias de 16.6 millones de dólares

Por  Francisco Inzunza

BTS terminará la primera parte del tour

BTS terminará la primera parte del tour "Love Yourself: Speak Yourself" en Osaka (6 y 7 de julio) y Shizuoka, Japón (13 y 14 de julio).

BTS inició su actual gira mundial "Love Yourself: Speak Yourself" el pasado 4 y 5 de mayo en el legendario e icónico Estadio Rose Bowl en Pasadena, California. Bangtan consiguió un nuevo récord en su trayectoria musical.

Los dos conciertos que ofreció la banda global BTS en este estadio, generaron 16.6 millones de dólares a través de la venta de un total de 113 mil 040 boletos. Con estas cifras el show de Bangtan se ha convertido en el más taquillero en la historia del Estadio Rose Bowl.

Cabe señalar que la cantante estadounidense Taylor Swift y la banda irlandesa U2, tenían este récord antes de los conciertos de la boy band originaria de Corea del Sur.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Tras su primer concierto en el Rose Bowl y el primer show de su gira "Love Yourself: Speak Yourself", BTS manifestó en Twitter: 

El inicio de la gira mundial Speak Yourself ha sido un gran éxito. Bajo la misma luz de Luna, nuestros corazones serán uno eternamente.

Asimismo después de su segundo concierto en este estadio, expresaron al fandom: "ARMY que como estrellas del cielo nocturno, nos regalaron una hermosa noche. Gracias, los amamos".

Billboard informa que con los recientes conciertos de Bangtan en su paso por Estados Unidos, se obtuvieron ganancias de 44 millones de dólares al vender 299 mil 770 boletos. Los conciertos en Sao Paulo, Londres y París reunieron 35 millones de dólares adicionales, lo que significa que la gira “Love Yourself: Speak Yourself” ha recaudado hasta el momento 78.9 millones de dólares con 606 mil 409 entradas vendidas.

La primera parte de este aclamado tour "Love Yourself: Speak Yourself", concluirá en Osaka (6 y 7 de julio) y Shizuoka, Japón (13 y 14 de julio). Big Hit Entertainment dará a conocer posteriormente nuevas fechas.

El ARMY de México espera con ansias que BTS regrese a tierras aztecas.

Más éxitos para los chicos de BTS

Por otra parte, a principios de este año la banda global hizo historia en Australia al convertirse en el primer grupo coreano en recibir una acreditación oficial de oro de parte de la Asociación Australiana de la Industria de la Grabación (ARIA).

En abril, “DNA”, “Fake Love” y “MIC Drop (Steve Aoki Remix)” de BTS fueron todos certificados con oro por ARIA después de vender más de 35 mil unidades equivalentes de álbumes cada una.

Ahora el nuevo tema “Boy With Luv” en colaboración con la cantante estadounidense Halsey, se unió al club al recibir una acreditación de oro oficial, lo que la convierte en la canción más rápida de BTS en recibir la distinción.