Show

BTS impone su gran imperio en los Golden Disc Awards

La banda surcoreana de K-Pop BTS, recuperó su corona en la segunda noche de los premios Golden Disc Awards, el equivalente coreano de los Grammy

Por  Francisco Inzunza

BTS se llevó a casa los más importantes premios de los Golden Disc Awards en su edición 2019.

BTS se llevó a casa los más importantes premios de los Golden Disc Awards en su edición 2019.

Corea del Sur.- La banda de K-Pop BTS logró sacarse la espinita tras no llevarse el máximo galardón en la primera etapa de los Golden Disc Awards, el equivalente coreano de los Premios Grammy. Como recordaremos, una de las nuevas bandas de este genero, iKON, se llevó la estatuilla dorada del "Digital Song of the Year" (Canción digital del año) por su tema “Love Scenario”, un premio que muchos pensaban sería de los Bangtan Boys.

Pues bien, en la segunda etapa de los Golden Disc Awards en su edición 2019 (celebrados los días 5 y 6 de enero en el Gocheok Sky Dome), BTS obtuvo cuatro importantes galardones, entre estos el "Daesang" (gran premio) a Álbum del año por "Love yourself: answer".

Estos fueron los premios ganados por BTS:

  • Álbum del año (Daesang).
  • División de álbumes Bonsang.
  • Premio a la popularidad del disco de oro de NetEase Music.
  • Premio a la popularidad de U + Idol Live.

Para comprender mejor estos premios en el K-Pop. Ganar un "Daesang" significa que estás en lo más alto. Reciben ese nombre por los premios más importantes otorgados en los Golden Disc Awards.

Pero, para poder ganar un "Daesang", primero se debe ganar un "Bonsang", ya que los ganadores de los "Bonsang" serán los candidatos a optar a un "Daesang".

Ganar un "Bonsang" significa que lo estás haciendo bien. Para correr hay que empezar a caminar y en la industria musical coreana llevan este dicho al dedillo. Todos los artistas que se han coronado con "Daesang", se han marchado antes a casa con "Bonsang". Se trata de un reconocimiento enorme, si tu grupo lo gana… ¡están vendiendo mucho!

Regresando con nuestros Bangtan Boys, no solo se llevaron a casa los premios más importantes de la noche, sino que además ofrecieron dos performances más que fabulosos. BTS deleitó al ARMY con sus éxitos "Fake love" y "IDOL", cada uno de estos, con su toque particular.

Por ejemplo, en "IDOL", BTS apareció en el escenario de los Golden Disc Awards sobre un enorme dragón mitológico de la cultura surcoreana. Y para "Fake love" simularon ser unos títeres.

En Twitter, J-Hope (uno de los carismáticos integrantes de BTS), agradeció profundamente no solo por estos premios, sino por todo lo que han recibido. 

Estamos tan agradecidos con ustedes, muchas gracias a la fuerte alegría de ayer, hoy y siempre del ARMY, siempre estamos tratando de ser fuertes, también estamos encantados de confiar más en nosotros.

Los Golden Disc Awards es una de las premiaciones musicales más prestigiosas, fundada en 1986; es organizada anualmente por la Asociación de la Industria Musical de Corea para los logros musicales sobresalientes en Corea del Sur.

El primer día de premiación estuvo centrado en logros digitales, mientras que el segundo día, se galardonó los logros de los grupos de K-Pop en cuando a ventas de álbumes físicos.

Cabe señalar que BTS ganó su primer "Bonsang" en 2015 y su primer Disk Daesang (Gran Premio) en 2018 por su álbum "Love Yourself: Her".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo