Selecciona tu región
Show

BTS lanza una carga explosiva de "Dynamite" en Music on a mission, previo a los Premios Grammy

BTS participó en el concierto benéfico "Music on a mission" de MusiCares en la semana del Grammy, para ayudar a los músicos afectados por el Covid-19

Por Francisco Inzunza

-

BTS llevó a cabo una "explosiva" presentación en el show live streaming "Music on a mission", previo a la esperada entrega de los Premios Grammy en su edición 2021 y que se llevará a cabo de manera distinta, ante la pandemia del Covid-19. La banda global originaria de Corea del Sur ofreció lo que sin duda fue una inolvidable presentación, con el sello distintivo de Bangtan, en la cual interpretaron su éxito mundial "Dynamite". Dicho número musical fue grabado (sin público) en el majestuoso e imponente Salón de La Paz de la Universidad Kyung Hee, auditorio situado en Dongdaemun, Seúl.

¿De que se trató el concierto "Music on a mission"?

Fue un concierto benéfico de la semana del Grammy, llevado a cabo por MusiCares, el brazo filantrópico de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (Academia que otorga los Premios Grammy). El concierto virtual fue organizado para ayudar a los trabajadores de la industria musical afectados por el Covid-19. Cabe mencionar que en esta ocasión, "Music on a mission" sustituyó el show de Gala anual de la Persona del Año de MusiCares. John Legend, H.E.R., HAIM y Jhené Aiko, fueron otras de las estrellas que participaron en el show.

Desde que Bangtan Sonyeondan lanzó "Dynamite" en el verano del 2020, cada una de las presentaciones que han llevado a cabo con este tema, ha superado a la anterior y en esta ocasión no fue la excepción. RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, usaron elegantes trajes negros, como los absolutos "Príncipes del Pop" que son. Asimismo cada uno de los Idols dio muestra de su calidad interpretativa.

Leer más: BTS ante su nominación a los Premios Grammy: "obtener una victoria sería aún más sorprendente"

Aunque todos se lucieron, quien más atención tuvo fue el Golden Maknae, al dar muestra de otro de los dotes que tiene: ¡baterista! Gran parte de este show ofrecido por BTS para "Music on a mission", Kookie estuvo tocando la batería, el momento que todo el ARMY necesitaba. Tras esta presentación de "Los chicos a prueba de balas", el fandom se apoderó de las principales tendencias en Twitter a nivel mundial, entre estas, "Drummer Jungkook".

Las expectativas de BTS ante su nominación al Grammy

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, nominó a BTS en la categoría "Mejor Actuación de Grupo/Dúo Pop" por su canción "Dynamite". Los Idols compiten en esta categoría con:

  • Lady Gaga con Ariana Grande - "Rain on me".
  • Taylor Swift con Bon Iver - "Exile".
  • Justin Bieber - "Intentions".
  • J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy - 'Un día (one day)".

Leer más: Los chicos a prueba de balas

En una entrevista con AP, RM comentó:

Estamos nerviosos y de hecho, francamente, no esperamos tanto (ganar) porque no queremos decepcionarnos pues Lady Gaga, Taylor, Bieber, todos esos grandes nombres (están nominados), así que estamos medio confundidos, es como una montaña rusa que va y viene, sube y baja.

Con respecto al ser los primeros artistas de K-Pop compitiendo en los Grammy, Jimin manifestó que es muy difícil expresarlo con palabras, "incluso ahora seguimos sin creer que fuimos nominados y que podremos presentarnos en los Grammy, así que estamos agradecidos, estamos honrados".

Síguenos en