Show

BTS lanzó dos de los 10 discos más vendidos en todo el mundo

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica dio a conocer su top 10 de la Lista Global de Álbumes para el 2018, donde BTS ocupa dos lugares

Por  Francisco Inzunza

Ya lo dijo anteriormente RM, líder de la banda de K-Pop, el 2019 será el año de BTS. Foto: Robyn Beck / AFP

Ya lo dijo anteriormente RM, líder de la banda de K-Pop, el 2019 será el año de BTS. Foto: Robyn Beck / AFP

En medio de la locura y furor entre el ARMY por el lanzamiento del nuevo disco de BTS, "Map of the Soul: Persona", la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) dio a conocer que los Bangtan Boys lanzaron el segundo y tercer disco más vendido en 2018 alrededor del mundo.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), anunció su Lista Global de Álbumes para el 2018, ocupando BTS dos puestos con los discos más vendidos; el segundo (con “Love Yourself: Answer”) y tercer lugar (con “Love Yourself: Tear”), por debajo de la banda sonora de la película "El Gran Showman".

Te comparto el top de la Lista Global de Álbumes para el 2018, de acuerdo con la IFPI:

  1. Banda sonora de "El Gran Showman" (3.5 millones de copias).
  2. BTS - “Love Yourself: Answer” (2.7 millones).
  3. BTS - “Love Yourself: Tear” (2.3 millones).
  4. Lady Gaga - Banda sonora de “A Star Is Born” (1.9 millones).
  5. Johnny Hallyday - “Mon Pays C’est L’amour” (1.7 millones).
  6. Ed Sheeran - “÷” (1.3 millones).
  7. Queen - “Bohemian Rhapsody” (1.2 millones).
  8. P!nk - “Beautiful Trauma” (1.2 millones).
  9. Eminem - “Kamikaze” (1 millón).
  10. Banda sonora de "Mamma Mia! Vamos otra vez" (900 mil).

Anteriormente, se dio a conocer que BTS ocupaba el segundo lugar en la Lista Global de Artistas de IFPI del año pasado, que nombra a los artistas con mejores ventas en todo el mundo.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), es una organización sin fines de lucro que representa a la industria de la música de la grabación en todo el mundo, y su Lista Global de Álbumes combina las ventas internacionales de unidades de álbumes físicos y digitales.

Love Yourself: Tear, es el tercer álbum de estudio de BTS, fue lanzado el 18 de mayo de 2018 en cuatro versiones diferentes (Y, O, U y R) y cuenta con 11 canciones.​ El álbum conceptual explora temas relacionados al dolor y la tristeza que trae la separación.

BTS - Love Yourself: Tear.
BTS - Love Yourself: Answer.

Por otra parte Love Yourself: Answer, es el tercer álbum recopilatorio de la boy band surcoreana. Fue lanzado el 24 de agosto de 2018 por Big Hit Entertainment y está disponible en cuatro versiones diferentes: S, E, L y F.​ El álbum contiene veinticinco canciones, incluyendo siete nuevas.