Show

BTS muestra su total apoyo al movimiento "Black Lives Matter"

Bit Hit Entertainment, la agencia que representa a BTS, informó que la agrupación también ofrecerá su contribución a un grupo activista contra el racismo

Por  Francisco Inzunza

Estrellas mundiales de la industria musical como BTS, han expresado su sentir ante el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.(Big Hit Entertainment)

Estrellas mundiales de la industria musical como BTS, han expresado su sentir ante el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos. | Big Hit Entertainment

Ante el asesinato del afroamericano George Floyd, quien perdió la vida luego que el oficial Derek Chauvin le colocara su rodilla en el cuello hasta asfixiarlo, muchas celebridades han alzado la voz contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos. La boy band surcoreana BTS ha expresado su apoyo al movimiento "Black Lives Matter" (BLM).

En la cuenta de Twitter que los integrantes de BTS utilizan, se publicó el siguiente mensaje en coreano e inglés:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nos oponemos a la discriminación racial. condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados, nos mantendremos unidos.

Cabe mencionar que si alguien conoce de discriminación racial, es BTS. Los cantante en muchas ocasiones han sido blanco de críticas o ataques raciales por su origen.

Asimismo Bit Hit Entertainment, la agencia que representa a BTS, informó que la agrupación también ofrecerá su contribución a un grupo activista contra el racismo, pero no reveló el nombre de la organización ni el monto.

Otras estrellas mundiales de la industria musical como Lady Gaga, Ariana Grande y Beyoncé, han rendido homenaje a George Floyd y han prometido solidaridad con la comunidad afroamericana.

¿Qué es el movimiento "Black Lives Matter"?

Es un movimiento político internacional que se originó dentro de la comunidad afroestadounidense, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras.

Protesta regularmente contra la muerte de personas negras en homicidios cometidos por agentes de policía, así como por cuestiones más amplias de perfiles raciales, brutalidad policial, y la desigualdad racial en el sistema de justicia penal de los Estados Unidos.

El movimiento comenzó en el año 2013 con el uso del hashtag #BlackLivesMatter en las redes sociales, después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo. Black Lives Matter comenzó a ganar reconocimiento a nivel nacional por sus manifestaciones después de la muerte de dos afroamericanos en el 2014: Michael Brown y Eric Garner, dando lugar a protestas y disturbios en Ferguson, en la Ciudad de Nueva York.

También te puede interesar:

Ariana Grande se une al Black Lives Matter ante asesinato de George Floyd

Beyoncé condena el lamentable asesinato de George Floyd

"¿Nos vas a disparar?": niña afroamericana a policía en protestas de George Floyd

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo