Show

BTS obtiene Récord Guinness por Map of the Soul: Persona

La sensacional banda global BTS suma a su trayectoria musical, un total de seis Guinness World Records

Por  Francisco Inzunza

"No podemos esperar a ver qué registro rompen a continuación", resaltó Guinness World Records sobre BTS.

BTS ha conseguido una nueva hazaña gracias a su exitoso y aclamado internacionalmente EP "Map of the Soul: Persona". Guinness World Records dio a conocer que este trabajo musical de Bangtan, es ahora el álbum más vendido en Corea del Sur.

"¡Felicidades BTS por romper otro récord increíble!", señalaron en la cuenta de Twitter de Guinness World Records. "Map of the Soul: Persona" ha logrado el récord al vender 3 millones 399 mil 302 copias en su país natal desde mayo de 2019. El EP de siete canciones se lanzó el 12 de abril de 2019 y vendió 3 millones 229 mil 032 copias en su primer mes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esto supera el récord anterior del tercer álbum de estudio del artista surcoreano Kim Gun-mo, "Mis-Encounter" (1995), que ha vendido 3.3 millones de copias en Corea del Sur.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Map of the Soul: Persona" superó las listas de éxitos en todo el mundo, incluidos la lista Billboard 200 en Estados Unidos y la Lista de álbumes oficiales del Reino Unido. Debutó en el número 1 en la lista de álbumes de Gaon del 13 de abril de 2019, donde permaneció durante tres semanas consecutivas.

Estos son los seis Guinness World Records que tiene hasta el momento BTS:

  • Álbum más vendido en Corea del Sur.
  • Video más visto de YouTube en 24 horas (Boy With Luv).
  • Video musical de YouTube más visto en 24 horas (Boy With Luv).
  • Video musical de YouTube más visto en 24 horas por un grupo de K-pop (Boy With Luv).
  • La mayoría de los compromisos de Twitter (retuits promedio) para un grupo musica.
  • La mayor cantidad de compromisos de Twitter (retuits promedio).

"No podemos esperar a ver qué registro rompen a continuación", resaltó Guinness World Records.

De igual manera, hablando de logros por parte de BTS, la boy band ocupa el lugar más alto en la lista de Top Tours de Billboard Boxscore para mayo. Bangtan toma el número 1 en la lista mensual después de ocho conciertos en Nueva Jersey, Chicago, Los Ángeles y Sao Paulo ese mes para su gira “Love Yourself: Speak Yourself”.

Según las cifras reportadas a Billboard Boxscore, los Idols recaudaron 51.7 millones de dólares a través de estos espectáculos y vendió 384,498 boletos. Metallica, P!Nk, Spice Girls y Ariana Grande los siguen en el Top 5 de la lista.

Esto también significa que BTS ha obtenido el total más alto para un solo mes en el 2019 hasta el momento. Billboard informa que los shows de BTS en seis estadios de los Estados Unidos en mayo alcanzaron un total de 44 millones de dólares con casi 300,000 entradas vendidas.

Anteriormente se dio a conocer que sus dos shows en el Rose Bowl de California, han sido los más taquilleros en la historia de este legendario estadio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo