Show

BTS obtiene otro gran logro con el remix de su MV Mic Drop

El MV "MIC Drop (Steve Aoki Remix)”, se une a la lista de los videos de BTS que superan los 450 millones de reproducciones en YouTube

 

Por  Francisco Inzunza

BTS y Steve Aoki han formado una gran amistad.

BTS y Steve Aoki han formado una gran amistad.

Anteriormente la banda de K-Pop BTS consiguió un fabuloso récord con su MV "DNA", esto al alcanzar las 650 millones de reproducciones en YouTube. Ahora los Bangtan Boys obtienen un nuevo logro con el MV del remix "Mic Drop", gracias al ARMY, claro.

El video musical de BTS para “MIC Drop (Steve Aoki Remix)” superó los 450 millones de reproducciones en YouTube, lo que lo convierte en el cuarto MV del grupo en hacerlo después de “DNA“, “Fire” y “Fake Love“.

El MV de “MIC Drop (Steve Aoki Remix) se lanzó el 24 de noviembre de 2017, lo que significa que la canción tardó un año y tres meses en llegar a los 450 millones de reproducciones. BTS es actualmente el único grupo coreano de chicos que ha alcanzado el hito en YouTube.

¿De qué habla "Mic Drop" de BTS?

La versión original de la canción forma parte del álbum Love Yourself: Her. El tema fue lanzado por primera vez por Big Hit como pista B el 18 de septiembre de 2017, en Corea del Sur. La canción fue remezclada por el DJ estadounidense Steve Aoki y fue lanzada a la radio estadounidense como single.

En su momento, RM (líder de BTS) reveló que la canción se inspiró en la caída de micrófono del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su última cena de corresponsales de la Casa Blanca en 2016. 

El director de este MV, Woogie Kim, declaró en una entrevista: "al escuchar la canción, lo primero que me vino a la mente fue que quería bloquear a BTS en una sala de interrogatorios. Luego, quería mostrar a los espectadores cómo lograron escapar y liberarse con la música".