Selecciona tu región
Show

BTS pone sentimental al ARMY con Mikrokosmos, última canción que interpretaron antes de la pandemia

Como parte del BTS Festa 2021 y previo a cumplirse su octavo aniversario, "Los Príncipes del Pop" regalaron al ARMY un video especial en vivo de "Mikrokosmos"

Por Francisco Inzunza

-

"Mikrokosmos" se ha convertido en todo un himno musical de BTS y ARMY, y precisamente que esta canción haya sido la última que interpretaron sobre un escenario ante miles de fans, antes de la pandemia del Covid-19, toca las fibras más sensibles del fandom y mueve muchos sentimientos.

"Deslumbrantes luces de estrellas, un edificio con luces parpadeantes, estamos brillando como diamantes en cada habitación, en nuestras propias estrellas", dice una parte de la letra de "Mikrokosmos", uno de los B-Sides que BTS incluyo en el EP "Map of the Soul: Persona"; cabe resaltar que J-Hope, RM y Suga participaron en la composición.

Como parte del BTS Festa 2021, a casi nada de conmemorarse el octavo aniversario de BTS y de llevarse a cabo el esperado Muster Sowoozoo, fue lanzado a través del canal de YouTube BANGTANTV, un video especial de "Mikrokosmos".

Leer más: BTS Festa 2021: RM hace palpitar el corazón del ARMY con "Bicycle", su nueva canción en solitario

Se trata de una interpretación en vivo de BTS, la cual se llevó a cabo durante el final de su aclamado tour mundial "Love Yoursef: Speak Yourself", último show que se llevó a cabo el 29 de octubre de 2019 en el Estado Olímpico de Seúl (Corea del Sur).

Casi cinco meses después la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del Covid-19; el mundo se paralizó. BTS tuvo que posponer y posteriormente cancelar el "Map of the Soul Tour".

"Mikrokosmos" en verdad es una canción muy hermosa; su poderosa letra abarca el autodescubrimiento, aceptación, amor propio, romper las barreras del suicidio, el valor esencial del ser humano, con una antelación sobre la importancia de la existencia de las personas que atraviesan problemas, como si ellas fueran las estrellas que conforman el universo.

BTS canta en este himno: "la razón por la que la noche puede verse así de hermosa, seguramente no es a causa de esas estrellas o luces, es a causa de nosotros. Estás a mi lado, sueño cuando te miro, estoy a tu lado, en las noches de oscuridad vemos las luces del otro".

La luz de la estrella que brilla más fuerte en las noches más oscuras, mientras más profunda es la noche, más brillará la luz de la estrella.

Al principio del video especial de "Mikrokosmos", RM dice: "la última canción se la dedicamos a ustedes, quienes han sido muestro pequeño espacio, son nuestra última ola, muchas gracias, los amamos". Al final BTS manda este mensaje al ARMY:

El momento más hermoso brilla cuando tú y yo nos convertimos en un nosotros, soñando con nuestro reencuentro bajo la hermosa luz de las estrellas en 2021.

Leer más: Aniversario de BTS: "Dos vidas, una sola mirada", el noble proyecto del ARMY mexicano y "Perros Guía"

"Mikrokosmos" es una canción que representa esa unión que existirá por siempre entre BTS y ARMY, a pesar de que estén lejos, siempre habrá una luz que los una. En otras palabras BTS y ARMY son uno mismo, son un mismo universo.

"Justo aquí, en este lugar unidos por las estrellas y luces llamadas personas, estamos brillando. Estás a mi lado, te miro y respiro, estoy a tu lado en las noches de oscuridad. Brilla, sueña, sonríe, vamos a iluminar la noche, brillaremos tal y como somos".

Síguenos en

Temas