Selecciona tu región
Show

BTS provoca una explosión musical, su nueva canción "Dynamite" llega para alegrar al ARMY

Por Francisco Inzunza

-

BTS estrenó su nueva canción "Dynamite" (la primera que graban completamente en inglés) y alrededor del mundo, se ha generado una explosión musical. El colorido y alegre MV ha tenido resultados asombrosos. En una conferencia de prensa mundial, que se llevó a cabo de manera virtual, Suga describió este nuevo tema como "un disco-pop alegre con un mensaje de confianza y felicidad, es como si después de caer al suelo estuvieras intentando levantarte de nuevo, así es esta canción, incluso si estás pasando por momentos difíciles, hagamos lo que podamos en nuestros lugares y encontremos la libertad y la felicidad a través del baile y la música".

Es imposible no sentir felicidad al escuchar "Dynamite" o ver el MV que emite una atmósfera brillante y viva de principio a fin, haciendo uso del ambiente alegre de la melodía y la letra. El lanzamiento de la nueva canción de BTS tuvo un asombroso estreno mundial, que se llevó a cabo este 21 de agosto a la 1:00 pm hora local en Seúl, Corea del Sur (11:00 pm hora de la Ciudad de México).

El nuevo MV de BTS, "Dynamite", inicia con lo que el ARMY ya había visto en el teaser. Jungkook inicia con esta pegajosa y fantástica canción en una habitación, donde se pueden ver varios pósters en la pared de grandes leyendas musicales como The Beatles y David Bowie. Posteriormente podemos ver a RM, Jin, Suga, J-Hope, V y Jimin relizar diversas actuaciones dinámicas en escenarios como una tienda de discos, una tienda de donas, una cancha de baloncesto y otros más.

Alegres y coloridos escenarios en el nuevo MV "Dynamite".

Cabe resaltar que BTS, "Los Príncipes del Pop", honran a su vez en el MV "Dynamite" a otra de las grandes leyendas de la música pop: Michael Jackson, "El Rey del Pop". Durante la coreografía los Idols realizan varios movimientos y pasos de baile característicos de Michael. Aunque la plataforma YouTube no ha dado a conocer los número oficiales, lo que ya es un hecho es que Bangtan ha hecho historia con un récord de 10 millones de views en tan solo 20 minutos de haberse estrenado el video musical.

Esto no es lo único que el ARMY de BTS está celebrando en estos momentos, sino también que por primera vez, uno de los MV de los Idols contiene subtitulos en español, ¿una señal que tienen planes de venir a Latinoamérica, para ofrecer una serie de conciertos? (claro, cuando la pandemia de COVID-19 lo permita). Una parte de la canción "Dynamite" dice:

Que estoy entre las estrellas esta noche, así que mírame traer el fuego y encender la noche, brillando a través de la ciudad con una pizca de funk y soul, voy a encenderla como dinamita.

BTS se encuentra trabajando en lo que será su nuevo álbum que saldrá a fines de este 2020 (aún no hay una fecha específica); en medio de este nuevo trabajo musical, decidieron crear "Dynamite" para difundir vitalidad a los fans de todo el mundo, quienes están pasando por momentos difíciles ante la contingencia sanitaria. "Nunca lanzamos una canción antes del lanzamiento oficial de un álbum o en inglés y francamente, tampoco era nuestro plan (lanzar 'Dynamite'), pero mientras grabamos para nuestro próximo álbum, pensamos que la energía de esta pista era muy divertida y apropiada, y considerando la situación actual en todo el mundo, queríamos disfrutarla lo más rápido posible con la mayor cantidad de gente posible", manifestó RM en la rueda de prensa que llevaron a cabo momentos antes del lanzamiento.

El líder de BTS señaló que "Dynamite" no estaba planeada en lo absoluto. Desde principios de año han estado trabajando en el nuevo álbum y esta canción, la conocieron durante este proceso.

Era una canción ligera y divertida que no tenía nada de seriedad, durante la grabación, bailamos mucho y mientras grabamos, pensamos que queríamos compartir esta energía con nuestros fans lo más rápido posible y decidimos lanzarla antes, algo que nunca habíamos hecho antes, pero no podíamos esperar.

V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope, integrantes de BTS, en la conferencia de prensa virtual por el estreno de su nueva canción "Dynamite". Foto: Twitter @bts_bighit

Sobre el por qué grabar "Dynamite" totalmente en inglés, V contó que: "teniendo en cuenta la melodía y el ambiente de la pista, porque era muy divertida y alegre, pensamos que sería muy apropiado". Al respecto J-Hope comentó: "me encantó absolutamente la melodía y el ambiente de la pista y queríamos compartir eso con mucha gente. Hicimos todo lo posible para transmitir la buena vibra que obtuvimos al escuchar la canción por primera vez, así que hicimos todo lo posible para transmitir ese sentimiento".

Sobre la coreografía, que seguramente muchos de los fans de BTS ya han estado practicando en sus habitaciones, Jungkook señaló: "la coreografía de 'Dynamite' es tan sofisticada como nuestros bailes anteriores y alegre para combinar la canción con una melodía refrescante".

Es bastante fácil esta vez, más fácil que antes, así que creo que muchos de nuestros fans pueden bailar en sus habitaciones. Cada integrante también tiene la oportunidad de realizar presentaciones individuales y revelar su estilo y encanto únicos.

Durante la conferencia de prensa, donde BTS causó sensación también por los outfits que usaron para la ocasión, Jimin dejó muy en claro: "el lanzamiento de 'Dynamite' no cambiará nuestros planes para lanzar nuestro álbum, los integrantes están poniendo sus mejores esfuerzos en ello y yo también, por lo que se pueden hacer pequeños cambios en el horario, pero aún lo publicaremos más adelante este año". Army, recordemos que cada uno de los Idols asumió una función importante para el proceso de este nuevo álbum. En su caso, Jimin fue nombrado como mánager de proyecto. 

La pandemia de Coronavirus (COVID-19) ha sido complicada no solo para unas personas, sino para toda la humanidad. Jin dijo que por eso querían lanzar "Dynamite": "porque a través de esta canción, queríamos decir, esta vez es difícil pero superemos esto juntos y queríamos transmitirlo cantando y bailando, que es lo que mejor hacemos. También queríamos mostrar un lado nuevo de nosotros, y esperamos que todos en todo el mundo obtengan mucha fuerza de ello".

V agregó: "todos, no solo nosotros, lo estamos pasando mal, la razón por la que estamos lanzando una canción que no era parte de nuestro plan fue por esta crisis, muchas de las cosas que planeamos tampoco sucedieron. A lo largo de este período, hemos reafirmado nuevamente nuestro amor por la música".

Pero lo más importante es que nos dimos cuenta de la importancia de las personas que escuchan nuestra música. Los necesitamos para hacer música, esperamos sinceramente que 'Dynamite' les proporcione la fuerza necesaria. 

Tras el lanzamiento de "Dynamite", BTS llevó a cabo un V LIVE. Foto: Twitter @bts_bighit

ARMY, muchos corazones púrpuras para BTS quienes con tan solo unos minutos de música, han logrado dar felicidad a sus fans, calmar la ansiedad, preocupación y/o estrés, causados por estos largos meses de confinamiento. La próxima semana será estrenada la versión "EDM & Acoustic Remix" de "Dynamite".

También te puede interesar:

BTS refuerza su vínculo con el ARMY en "We are Bulletproof: The Eternal"

BTS y su poderoso mensaje para el "Dear Class of 2020"

ARMY celebra el séptimo aniversario de BTS con amorosos mensajes

Síguenos en

Últimas noticias