Show

BTS realizará su servicio militar, confirma Ministro de Cultura

El gobierno de Corea del Sur no concederá una exención a BTS con respecto al servicio militar obligatorio para todo hombre surcoreano

Por  Francisco Inzunza

BTS tendrá su comeback en 2020.(Big Hit Entertainment)

BTS tendrá su comeback en 2020. | Big Hit Entertainment

Los integrantes de BTS, como todo ciudadano surcoreano, realizarán su servicio militar obligatorio. Aunque la agencia Big Hit Entertainment buscó una exención (hacer que una persona quede libre de una carga, una culpa, una obligación o un compromiso) ante el gobierno de Corea del Sur, esto no fue posible.

También te puede interesar: Jin de BTS responde ante el servicio militar que deberá cumplir

Park Yang-woo, Ministro de Cultura de Corea del Sur, informó a Yonhap News. "En el caso de BTS, personalmente quisiera que pudiera permitir excepciones para ellos bajo ciertos estándares, pero el Ministerio de Defensa Nacional están inclinados a reducir el alcance general de exención".

Es complicado ajustar los parámetros de la selección en el ámbito de la cultura y arte popular.

Aunque Big Hit no ha realizado una declaración oficial al respecto, Jin sería el primer integrante de BTS en enlistarse el próximo año para el servicio militar.

"Eximir a los artistas de la cultura pop del servicio militar, aunque hayan hecho una contribución a la reputación del país, no está en línea con la postura del gobierno de defender la justicia y la equidad", resaltó Park Yang-woo.

En una entrevista que Bangtan tuvo con la revista estadounidense Rolling Stone, ante la pregunta de la periodista, ¿cuáles son sus planes para viajar si algunos integrantes tienen que cumplir con su obligación de servicio militar de Corea del Sur?, Kim Seokjin respondió:

Nada está escrito en piedra, obviamente, con respecto al deber militar, pero lo más importante sería que es nuestro deber servir y cuando nos llamen, serviremos en cualquier capacidad que podamos.

"Y hasta ese momento nosotros solo actuamos tan duro como podamos y tanto como podamos", comentó Jin (el mayor de los chicos de BTS).

Al negar el gobierno surcoreano una exención para los "Príncipes del Pop" con respecto al servicio militar, Big Hit busca que los siete integrantes de BTS se enlisten al mismo tiempo y lleven a cabo dicho servicio militar todos juntos, lo que significaría 18 meses de inactividad pata la boy band, en vez de varios años con la falta de uno o dos de los integrantes en el escenario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo