Show

BTS se refiere a su nominación a los Premios Grammy, como un milagro creado por el ARMY

BTS fue nominado como "Mejor Actuación de Grupo/Dúo Pop" por su éxito mundial "Dynamite"; hasta el momento se desconoce si tendrá una presentación musical

Por  Francisco Inzunza

BTS,

BTS, "Los Príncipes del Pop", en la alfombra roja de los Premios Grammy en enero pasado, en el Staples Center de Los Ángeles en California.

BTS y el ARMY se pusieron sus zapatos, se levantaron en la mañana, tomaron un vaso de leche y dijeron "vamos a romperla". King Kong tocó el tambor como si fuera un Rolling Stone. Esta noche los Idols y su fiel legión de fans están entre las estrellas, brillando por la ciudad con un poco de funk y soul, encendiendo como una dinamita. ¡No es un sueño, Bangtan fue nominado para los Premios Grammy 2021!

Los Príncipes del Pop y sus fans "explotaron como dinamita", ya que con su aclamado éxito internacional "Dynamite", la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos los nominó en la categoría "Mejor Actuación de Grupo/Dúo Pop". ¿Cómo reaccionó BTS por su nominación a los Grammy?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la cuenta de Twitter que es usada por los integrantes de la boy band, fue compartido un video en el que podemos ver a V, Jungkook, RM y Jimin atentos a la transmisión donde fueron dados a conocer todos los nominados por los galardones más importantes de la industria musical. Cuando su canción "Dynamite" fue anunciada entre los nominados a "Mejor Actuación de Grupo/Dúo Pop", saltaron y gritaron llenos de júbilo. Su reacción lo decía todo.

Posteriormente en otro tweet expresaron:

Gracias a todos los que escucharon y se identificaron con nuestra música durante este momento difícil. Por encima de todo, es ARMY quien ha creado este milagro de convertirnos en artistas nominados al Grammy. Siempre estamos agradecidos y los amamos. ¡Gracias Academia de la Grabación por este gran honor!

Tras conquistar el HOT 100 de Billboard con "Dynamite", BTS dejó muy en clara su siguiente meta: ¡los Grammy! A principios de septiembre pasado, los Bulletproof Boy Scouts llevaron a cabo un Online Global Media Day, donde además de compartir todas sus emociones por haber logrado por primera vez el #1 de esta prestigiada lista del Billboard, contaron los sueños por los cuales trabajarían arduamente.

¿BTS tendrá una presentación en los Grammy 2021?

Suga anhela que BTS tenga una presentación en el escenario de los Grammy:

Me siento orgulloso de haber logrado los objetivos que compartí uno por uno, pero también me pregunto si está bien para mí compartir otro, estoy feliz de que hayamos logrado el objetivo con 'Dynamite', pero también me pregunto qué objetivo deberíamos establecer a continuación, así que pensé que me gustaría que BTS tuviera su propia actuación en los premios Grammy.

RM agregó en aquella ocasión que su objetivo es ser nominado y recibir un Grammy. "Existimos porque ARMY existe, continuaremos trabajando duro en el futuro para que ARMY pueda ser feliz, los amo a todos, ARMY", dijo Jin.

Cabe recordar que en los Premios Grammy de 2019, su full álbum "Love Yourself: Tear", fue nominado en la categoría de "Mejor Paquete de Grabación", galardón que se otorga al director de arte de un álbum, no a la agrupación o al cantante. Por lo tanto, esta es las primera vez que la agrupación originaria de Corea del Sur, reciben una nominación como tal.

En redes sociales el ARMY ha recordado aquella entrevista de los Idols con Liam McEwan. "BTS alguna vez me dijeron que su siguiente paso eran los Grammy, ahora ellos están nominados como el Best Pop Duo/Group Performance, felicidades BTS", escribió Liam en sus redes sociales.

@liammcewan

BTS once told me their next step was the GRAMMYs... Now they're nominated for Best Pop Duo/Group Performance! Congratulations @bts_official_bighit ! ��

♬ original sound - Liam McEwan

A través de la comunidad de fans en Weverse, Min Yoongi manifestó tras enterarse de la nominación de BTS: "yo, el chico que se quedó dormido en la madrugada después de esperar (las nominaciones), debido a que estaba cansado por la rehabilitación de la mañana, tengo una razón para trabajar aún más duro en mi rehabilitación. ¡ARMY, muchas gracias! Disfrutemos de este día".

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, entregará los Grammy en enero de 2021. ARMY, vayamos visualizando a BTS con su gramófono dorado en las manos:

En los Premios Grammy 2019, BTS presentó y entregó el galardón a "Mejor Álbum de R&B". Foto: Robyn Beck / AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo