Show

BTS se reúne con ARMY de Arabia Saudita en estadio del Rey Fahd

La sensacional banda global BTS ofreció un show ante 65 mil personas en el King Fahd International Stadium

Por  Francisco Inzunza

BTS tuvo por primera vez un concierto en Riad, capital de Arabia Saudita (uno de los países del Medio Oriente). El show de Bangtan se llevó a cabo en el imponente y majestuoso King Fahd International Stadium (Estadio Internacional Rey Fahd), un estado de primer mundo. Tras un merecido periodo de vacaciones, los Idols retomaron su gira Love Yourself: Speak Yourself que concluirá con tres conciertos en el Estadio Olímpico de Seúl, Corea del Sur (26, 27 y 29 de octubre).

Jimin, J-Hope, Suga, V, Jungkook, Jin y RM, integrantes de la boy band, partieron de la capital surcoreana la mañana del pasado miércoles. A su llegada a Riad, BTS causó tremendo furor entre el ARMY de medio oriente; fans los espereaban en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid. Cabe destacar que el fandom de este país no hostigó a Bangtan a su llegada, dándoles su espacio.

Desde su llegada los llamados "Príncipes del Pop" fueron tratados como tal, como príncipes; a las afueras del aeropuerto estaban listos un vehículo para cada uno de los Idols, mismos que los transportarían al hotel. Cabe mencionar que BTS se hospedó en el Four Seasons Hotel Riyadh, un hotel que solamente recibe a reyes y magnates.

La ciudad arábica dio la bienvenida a Bangtan de la mejor manera, iluminando de púrpura sus rascacielos, como la Kingdom Centre (el quinto rascacielos más alto del país).

Previo a su concierto BTS llevó a cabo un soundcheck a que un cierto número de fans pueden acceder, comprándo un boleto especial. La boy band se mostró respetuosa de las costumbres y creencias de esta región del mundo. Durante su soundcheck se llevó a cabo el llamado a orar, por lo que detuvieron la música para que el ARMY pudiera llevar a cabo sus oraciones (los musulmanes realizan una práctica que involucra oraciones en cinco distintos momentos del día, para alabar a Dios).

El ARMY de medio oriente disfrutó en este show:

  • La poderosa coreografía "Dionysus".
  • J-Hope haciendo parte de la coreografía de "Chicken noodle soup", en su performance "Just dance".
  • La "Euphoria" de Jungkook por los aires.
  • La serendipia de Jimin dentro y fuera de una burbuja.
  • El amor de Namjoon y todo el amor de BTS en "Boy with luv".
  • La singularidad de Tae.
  • El "Seesaw" de Yoongi".
  • La epifanía de Jin, cantada a todo pulmón.
  • Cantar "feliz cumpleaños" a Jimin (quien cumple 23 años el 13 de octubre).
  • Un momento muy emotivo con "Mikrokosmos"...y mucho más.

Durante el show RM comentó:

Anoche cuando hicimos un ensayo aquí, había una hermosa luna llena arriba en el cielo, quiero decir que cuando volvamos a Corea y veamos la luna estaremos pensando en el ARMY de Arabia Saudita.

El concierto fue transmitido en vivo a nivel global a través de la plataforma V LIVE, tal y como se llevó a cabo con uno de los shows de BTS en el Estadio Wembley en Londres, Inglaterra en junio pasado.

La banda surcoreana fue invitada a realizar un concierto en este país de Medio Oriente, por el Príncipe Heredero saudita Mohammed Bin Salman.

Arabia Saudita ha aflojado las restricciones sobre muchas formas de entretenimiento. El príncipe Salman dice que quiere reformar el país tanto en términos sociales como económicos, y ya ha levantado la prohibición de que las mujeres puedan conducir. Las mujeres en Arabia Saudita solo podían ingresar al Estadio Internacional Rey Fahd en 2017.

BTS se ha convertido en el primer grupo extranjero en presentarse en el Estadio Internacional Rey Fahd y además, con un ¡sold out!

Los idols se apegaron a las costumbres de Arabia Saudita; en algunas de sus coreografías que pueden ser consideradas "fuertes" u "obscenas", se cambiaron algunos de los pasos. Asimismo Jimin no mostró sus abs durante su performance "Serendipity", por respeto a las mujeres en el concierto.