Selecciona tu región
Show

BTS tuvo una noche dinamita en los MTV Video Music Awards 2020

Por Francisco Inzunza

-

BTS ganó cuatro premios en los MTV Video Music Awards 2020 y además, llevó a cabo una "explosiva" presentación desde Seúl, Corea del Sur, de su nueva canción "Dynamite", siendo la primera vez que "Los Príncipes del Pop" se presentan en esta entrega de premios que por años, ha sido un referente en la cultura pop. Asimismo cabe mencionar que los MTV VMAs (otorgados por la cadena de televisión estadounidense MTV desde 1984), son una de las ceremonias de premios más importantes de la industria musical.

Este año los Idols obtuvieron cuatro nominaciones, mismas que ganaron gracias al esfuerzo del ARMY. Estos los MTV Video Music Awards que ganó BTS:

  • Mejor K-Pop.
  • Mejor Grupo.
  • Mejor Pop.
  • Mejor Coreografía por su MV "ON".

"Muchas gracias por Mejor Pop en los MTV VMAs", expresó J-Hope en un video que BTS envió. Por su parte Jungkook comentó ante este triunfo: "estamos sinceramente honrados y las contribuciones se dan a ARMY, a quienes nos apoyan y a quienes están involucrados en nuestra música", a lo que Jimin agregó: "significan mucho para nosotros".

RM, líder de BTS, manifestó al ganar el "Moon Man" a Mejor Pop: "a través de nuestro nuevo sencillo 'Dynamite', esperamos sinceramente que todos reciban sólo mensajes de energía positiva y buena energía". Jin mencionó:

Espero confortarlos y darles fuerza durante este tiempo difícil, canten juntos acerca de la felicidad y la confianza.

V resaltó: "¡esta música es para ustedes". Suga concluyó el video diciendo un tierno: "los amo ARMY! Recordemos que el año pasado en estos premios, Bangtan se llevó a casa Mejor Grupo y Mejor K-Pop.

Uno de los performances más esperados de los MTV Video Music Awards 2020, era sin duda alguna el de BTS. RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, llevaron a cabo la primera presentación "en vivo" de su nueva canción "Dynamite". Debido a la pandemia de COVID-19, los VMAs de este año contaron con shows de lugares remotos y el escenario de "Los chicos a prueba de balas", tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur.

La presentación de BTS tuvo lugar frente a un croma que simulaba algunos lugares icónicos de Nueva York como Times Square y el Puente de Brooklyn. En un final apropiadamente "explosivo", un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo con BTS en primer plano. No podemos dejar de mencionar que los Idols lucieron fabulosos outfits que complementaron su show que marcó su debut oficial en los MTV Video Music Awards.

Por otra parte, Billboard ha anunciado el top 10 en su lista Hot 100 para la semana que termina el 5 de septiembre, y la lista clasifica las canciones más populares en los Estados Unidos en todos los géneros según la reproducción, la transmisión por radio y los datos de ventas. "Dynamite" de BTS se ha posicionado en el #1 de la lista Hot 100 de Billboard, siendo la clasificación más alta en la lista lograda por un artista coreano, rompiendo el récord establecido por "Gangnam Style" de PSY que alcanzó el puesto #2 en 2012.

De acuerdo con Nielsen Music/MRC Data, "Dynamite" logró 33,9 millones de streams en los Estados Unidos y 300 mil ventas en su primera semana, que finalizó el 27 de agosto. Obtuvo 11,6 millones de impresiones de audiencia de radio en la semana que finalizó el 30 de agosto.

También te puede interesar:

¡La fiesta continúa! BTS lanza el B-side de su MV "Dynamite", más dos nuevas versiones

"Moon", B-side de Jin de BTS, en el top 5 de las 75 mejores canciones de bandas de chicos de todos los tiempos

BTS convierte "Black Swan" en un hit mundial y rompe récord de Adele

Síguenos en