Show

Balacera en funeral de Nipsey Hussle deja una persona sin vida

Personas armadas dispararon desde Hyundai, cuando fans rodeaban la carroza fúnebre de Nipsey Hussle rumbo al cementerio

Por  Francisco Inzunza

Nipsey Hussle tuvo una multitudinaria despedida el día de ayer en Los Ángeles, California.

Nipsey Hussle tuvo una multitudinaria despedida el día de ayer en Los Ángeles, California.

Los Ángeles, California.- El multitudinario homenaje al fallecido rapero Nipsey Hussle, que reflejó el gran respeto y cariño que sentía la comunidad afroamericana por el músico), terminó de la peor manera. Durante la procesión final, en la que miles de fans rodearon la carroza fúnebre en su recorrido hacia el cementerio, se produjo un tiroteo que dejó un muerto y tres heridos.

De acuerdo con el jefe de la Policía de Los Ángeles, Michel Moore, los agresores dispararon desde un vehículo Hyundai de color gris: "las víctimas son 3 hombres y una mujer de la raza negra, entre los 30 y 50 años de edad, trágicamente uno ha fallecido".

Los sospechosos dispararon contra las víctimas desde Hyundai gris. Debemos detener esta violencia sin sentido.

En el Staples Center se llevó a cabo una masiva despedida a Nipsey Hussle. Por su gran dimensión, fue el lugar elegido para que los fans del rapero asesinado pudieran despedirse del rapero y recordar su legado artístico y filantrópico.

Leyendas de la música como Stevie Wonder o Snoop Dogg participaron en este acto masivo que tuvo lugar en la mañana de Los Ángeles.

Durante el acto en memoria de Nipsey Hussle se leyó además una carta escrita por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. "Mientras la mayoría mira al barrio de Crenshaw, donde él creció, y solo ve pandillas, balas y desesperación, Nipsey vio potencial. Vio esperanza", aseguró Obama.

Orgulloso de sus orígenes modestos, Ermias Asghedom, su nombre real, no solo fue uno de los raperos más prominentes de la costa oeste en los últimos años sino que también se destacó por su labor social. Su gran objetivo era ayudar a su comunidad, marcada por la marginalidad y la violencia.

El asesinato de Nipsey Hussle ocurrió el 31 de marzo por la tarde y a las puertas de su tienda de ropa Marathon Clothing. Dos días después del crimen, las autoridades detuvieron a Eric Holder, de 29 años, como sospechoso.