Show

Banda El Recodo celebra 80 años de carrera en Mazatlán

Gerardo Ortiz y Cristian Castro se suman a la lista de artistas que actuarán en el megaconcierto que ofrecerá la agrupación sinaloense como parte de su aniversario

Por  Maribel Arredondo

Banda El Recodo celebra 80 años de carrera en Mazatlán(Sergio Pérez)

Banda El Recodo celebra 80 años de carrera en Mazatlán | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La banda El Recodo se encuentra de manteles largos por la celebración de sus 80 años de carrera, los cuales festejará en grande hoy en el marco del Carnaval Internacional Mazatlán 2019. Ayer, la agrupación ofreció un convivio con medios de comunicación y ofreció entrevista a EL DEBATE para hablar de lo agradecida que está con el público por seguir su carrera a lo largo de ocho décadas. 

Adelantan que para el megaconcierto de hoy tendrán como invitados a Gerardo Ortiz y Cristian Castro, estrellas que se suman a la larga lista que cantará con ellos gran parte de sus éxitos en este evento a celebrarse en el estadio Teodoro Mariscal.

Materializan un sueño

Alfonso Lizárraga, líder de El Recodo, expresó que es un  sueño hecho realidad poder festejar 80 años de éxitos al lado de grandes amigos. Detalla que el concierto de este miércoles es un homenaje a las personas que forman parte de la banda, pero también para las personas que fueron un pilar para la agrupación y que lamentablemente ya no se encuentran con ellos, como es el caso de don Cruz Lizárraga, su fundador, algunos músicos fallecidos y Mary Toña Acosta, quien fuera presidenta del club de fans de El Recodo. 

Banda El Recodo ofreció un convivio con los medios de comunicación. Foto: Sergio Pérez

Alfonso Lizárraga declaró que estos 80 años de trayectoria son el resultado de un  largo trabajo que se hecho en conjunto con varias personas, entre ellas, su mamá, Chuyita Lizárraga, y su hermano Joel Lizárraga. 

Lizárraga agradece a todos los artistas que participarán en el concierto solamente por amistad. Detalla que una de las estrellas invitadas es Julio Preciado, quien cantará unas melodías con ellos.

Manfredo Schmidt, Dora Anguiano, Mara Patricia Castañeda y Chuyita Lizárraga. Foto: Sergio Pérez

Considera que Preciado forma parte de la historia musical de la banda y por ello es un placer que esté en el escenario luego que haber pasado unos días con problemas de salud. 

Indicó que vale la pena que el show que ofrecen quede grabado en un DVD para luego mostrarlo en las plataformas digitales. Indicó que el concierto se podrá ver en pantallas digitales que se instalarán afuera del estadio, pero también en las redes sociales de la banda.
Don Germán Lizárraga, hijo de don Cruz, felicitó a la agrupación.

Los soberanos del Carnaval 2019 tomándose la foto con la cantante Edith Márquez. Foto: Sergio Pérez

Ochenta años de la banda se dice fácil, pero no es así, son 80 años de estar en el primer lugar, de estar trabajando para seguir entre las agrupaciones preferidas.

¡No a la venta!

Aprovecharon para hablar del abuso que se ha hecho de parte de varias personas, las cuales están vendiendo los boletos del concierto de El Recodo, y los están ofreciendo a un costo muy alto pese a que son gratuitos.

Detallaron que ayer se agotaron las entradas y agradecieron la excelente respuesta del público. 

Geovanny Mondragón afirma que hasta en la calle lo siguen las personas para pedirle boletos y reiteró: “Queremos aclarar que no les den gato por liebre, están vendiendo los boletos, cuando se dieron 30 mil boletos gratis”.