Show

Banda El Recodo recibe reconocimiento de la UAS

La agrupación sinaloense del género regional mexicano ha llevado desde hace 80 años  la cultura mexicana a través de su música

Por  Melissa Martí­nez

Banda El Recodo recibe reconocimiento de la UAS. Foto: Ricardo Nevárez

Banda El Recodo recibe reconocimiento de la UAS. Foto: Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.-¡Orgullo sinaloense! La mañana de este martes se entregó de manera oficial un reconocimiento a la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga por sus 80 años de trayectoria artística y consolidada como la pionera en la divulgación del género, que ya se venía gestando desde décadas atrás, por lo que se le conoce como La Madre de Todas las Bandas.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega de este reconocimiento que fue recibido por Poncho Lizárraga, líder de la agrupación sinaloense.

Agradecimiento

Poncho Lizárraga agradeció a los estudiantes de la casa rosalina y al público por el apoyo que le han brindado a la agrupación. “Para la banda El Recodo es un honor estar aquí en la máxima casa de estudios de nuestro bello estado de Sinaloa. Es un gustazo estar aquí y es un orgullo estar recibiendo este reconocimiento en estas instalaciones que tienen tanta historia”.

Asimismo, el sinaloense destacó que la UAS es una institución reconocida a nivel nacional e internacional, ya que tiene la dicha de que muchos estudiantes y profesionistas trabajen fuera del país.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra entrega el reconocimiento a Poncho Lizárraga. | Foto: Ricardo Nevárez

“La Universidad Autónoma de Sinaloa es un pilar fundamental en el desarrollo educativo pero no solo eso, ha sido al mismo tiempo un detonante en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, Sinaloa le debe tanto a la UAS, porque gran parte del desarrollo integral de sus ciudadanos se debe a todos los que han pasado por estos edificios”.


Aprendizajes

La UAS rinde homenaje a la Banda El Recodo ante el renombre que ha dado a México a nivel internacional. | Foto: Ricardo Nevárez

El músico recordó a su padre, quien fundó esta banda, y que ha llevado a muy altos vuelos el nombre de México y el mundo entero. “Todos los que conformamos la banda de Don Cruz Lizárraga nos sentimos emocionados de que la máxima casa nos otorgue este reconocimiento. Nuestro padre fue un sinaloense que amaba infinitamente su tierra, queremos decirle que seguramente se sentiría orgulloso y contento de vernos aquí, porque él era un hombre al que le gustaba la superación de las personas y que siempre nos inculcó, cual fuera la actividad, que lo hiciéramos con excelencia, pero sobretodo con pasión y entrega”.