Show

Banda La Nueva Decisión. La nueva banda de San Ignacio, Sinaloa

La nueva agrupación estrenará muy pronto su disco en vivo

Por  Yolanda Tenorio

Banda Nueva Decisión. La nueva banda de San Ignacio, Sinaloa(Cortesía)

Banda Nueva Decisión. La nueva banda de San Ignacio, Sinaloa | Cortesía

San Ignacio, Sinaloa.- Con el gran reto de seguir acrecentando el nivel de buenas Banda en el municipio de san Ignacio, nace el proyecto de Banda La Nueva Decisión de estación Dimas: agrupación comandada por el joven “Frank Jasso”. 

Banda La Nueva Decisión, es un proyecto plagado de experiencia además del talento joven que no puede faltar para hacer más atractivo aún el proyecto.

En su mayoría cuenta con músicos de Estación Dimas además de contar con músicos de Coyotitán, Elota, Mazatlán, Guanajuato y guerrero. 

Actualmente ya se encuentran trabajando en lo que será su primera producción de estudio y ya están promocionando su primer sencillo en radio “si ya te vas”, por otra parte están a punto de estrenar disco en vivo en plataformas digitales. 

La banda La Nueva Decisión estrenará disco. Foto: Cortesía

Está producción cabe mencionar que es en colaboración con el grupo los hijos de Hernández de Culiacán Sinaloa. Se viene un gran proyecto sin duda alguna, ya que estos jóvenes han dado muestras de entender todo lo que conlleva la industria de la música.

San Ignacio cuenta con grandes talentos musicales, principalmente la sindicatura de Coyotitán, que  es considerado como semillero de músicos, se estima que más del cincuenta por ciento de las familias tienen un integrante dedicado a este oficio, el cual les permite llevar el sustento a sus hogares.

De este lugar han surgido grandes talentos, como Miguel Ángel Ledezma “El coyote”, el arreglista Adrián Tostado “El tesoro”, el tubero Francisco Herrera “Pancho bolas”, entre otros que han contribuido a la formación de grandes músicos que hoy forman parte de grandes agrupaciones y que ponen en muy en alto el nombre de esta sindicatura, pues a donde van no se olvidan de sus raíces y lo recuerdan sobre los escenarios.