Show

Banda Los Recoditos, Banda Los Sebastianes y su oda a la "Mujer moderna"

Dos grandiosas agrupaciones del Regional Mexicano, Banda Los Sebastianes y Banda Los Recoditos, enaltecen al sexo femenino con la canción "Mujer moderna"

Por  Francisco Inzunza

Banda Los Recoditos y Banda Los Sebastianes llevarán a cabo un gira juntos.

Banda Los Recoditos y Banda Los Sebastianes llevarán a cabo un gira juntos.

Banda Los Recoditos y Banda Los Sebastianes deshacen ese estigma que el regional mexicano tiene a consecuencia de la idea equivocada que muchas personas han llegado a tener sobre este género musical. A veces se llega a decir que los cantantes y agrupaciones de este género denigran a la mujer.

"Es triste que muchas personas piensen eso de nuestra música, que todo lo que hacemos es en contra de la mujer, definitivamente no, nosotros queremos enaltecer a la mujer, queremos que la mujer sepa que realmente es lo más importante para nosotros", resaltó Samuel Sarmiento, uno de los vocalistas de Los Recoditos, en una charla con Debate, agregando que las mujeres muchas veces se han sentido inferior al hombre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero realmente la mujer siempre ha tenido el poder y siempre ha tenido la capacidad de poder hacer muchísimas cosas, a nosotros los hombres con una sola mirada nos derriten.

Banda Los Sebastianes y Banda Los Recoditos, dos de las más grandes agrupaciones del Regional Mexicano, llevaron a cabo una colaboración musical que ha causado furor total. Se trata de la canción "Mujer moderna". La idea de trabajar juntos en este tema surgió el año pasado pero por las apretadas agendas de ambas bandas no se podía concretar. Este año la pandemia les permitió tener el tiempo suficiente para llevarlo a cabo.

"Retomamos la idea de hacer esta colaboración, me encantó cómo quedó, las dos voces, tanto de Recoditos como de Los Sebastianes, los muchachos le ponen mucho dinamismo a este tema, sobre todo la temática de la canción, que habla de la mujer moderna, donde ponemos a la mujer en lo más alto, le damos su espacio, le damos el reconocimiento que debe tener la mujer hoy en día", comentó Armando Celis, "El Chocomilk", vocalista de Banda Los Sebastianes.

El músico sinaloense quiere dejar muy en claro a todo el mundo que el Regional Mexicano no está peleado con la mujer, "al contrario, las amamos, las queremos, las respetamos muchísimo por lo que son, por lo que valen, sinceramente con esta canción queremos dejar en claro todo esto, (estoy) emocionado por todo esto, Banda Los Sebastianes admiramos mucho la trayectoria de Banda Los Recoditos y que hoy seamos compañeros en un escenario y sobre todo con este tema... ¡guau!, es un sueño hecho realidad".

Rafa Kelly, vocalista de Los Sebastianes, opinó que la mujer moderna es una mujer independiente, una mujer luchona que no depende de un hombre para salir adelante ni económica ni moralmente:

Es una mujer que se vale por sí misma, es una mujer muy segura que puede estudiar y trabajar a la vez, es una temática en el sencillo con la que muchas mujeres se van a identificar, a muchas mujeres les ha gustado.

Y para quienes puedan pensar que en el regional mexicano hay rivalidades, Banda Los Recoditos y Banda Los Sebastianes demuestran la verdadera cara de la moneda. "Siempre han catalogado al regional mexicano como un género en el cual existen envidias, y para nada, de hecho somos de la misma tierra, Mazatlán, Sinaloa, estamos muy orgullosos de poder representar a nuestro país y al género, tener bien en claro que ahorita la gente necesita unión, es un mensaje bueno, y yo creo que a la gente le ha encantado lo que estamos haciendo”, mencionó Andrés Padilla, vocalista de Los Sebastianes, durante la charla con Debate.

Banda Los Sebastianes y Banda Los Recoditos, afinan detalles de sus próximos álbumes

"Mujer moderna" será incluida en los próximos álbumes que tanto Banda Los Recoditos como Los Sebastianes, estarán lanzando en el 2021. Con respecto a lo que será la nueva producción discográfica de Los Recoditos, el vocalista Rafa González contó que han tenido gracias a Dios el tiempo suficiente para checar cada uno de los temas que se serán incluidos muy minuciosamente, asimismo señaló que esperan tener un gran regreso el próximo año, luego de este año caótico para la industria musical.

Queremos regresar después de un 2020 muy golpeado en todos los sentidos, en la industria de la música con mayor razón, porque nos dedicamos a hacer eventos masivos y en esta caso nos ataron de pies y manos al no poder estar cerca de nuestra gente y cantarles, llevarles nuestra música, así que contentísimos de la vida por esta producción que va a salir en el 2021, esperemos que la gente lo disfrute, vienen temas muy conmovedores, temas muy de relajo muy del estilo de Banda Los Recoditos.

Por parte de Banda Los Sebastianes, la agrupación sinaloense tiene la meta de superar todo lo que han estado lanzando anteriormente, como su sencillo "La vida en un trago" y su álbum "Benditos 80's".

"El Chocomilk" compartió que el nuevo álbum de Los Sebastianes será un disco de catálogo con temas rancheros, románticos, canciones de ambiente: "vienen temas muy padres, tratando de superar todo lo que hemos hecho, ojala lo logremos. Apoyen tanto a Los Sebastianes como a Los Recoditos, el disco de Recoditos viene padrísimo, me tocó escucharlo, la verdad viene con todo, Recoditos como siempre haciendo excelentes canciones, por eso están donde están".

"Mujer moderna" no es lo único que harán juntos estás sensacionales bandas. ¡Prepárense!, ya que Banda Los Recoditos y Banda Los Sebastianes llevarán a cabo un gira juntos, "un show que va a estar tremendo, las dos bandas arriba de un escenario", expresó "El Chocomilk".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo