Show

Banda MS dedica concierto acústico a sus fans en cuarentena por coronavirus

La trasmisión fue ideada con el objetivo de brindarle a su público un momento de relajación, música y buena plática en estos momentos que se vive la cuarentena preventiva

Por  Dania Loaeza

Banda MS dedica concierto acústico a sus fans en cuarentena(Foto: Captura)

Banda MS dedica concierto acústico a sus fans en cuarentena | Foto: Captura

Mazatlán, Sinaloa.-  Desde la casa de Alan Ramírez, vocalista de Banda MS, se realizó la tarde de este miercoles 25 de marzo una trasmisión denominada #Quedateencasa en el que los vocalistas de la premiada agrupación sinaloense se reunieron para ofrecer una amena tarde-noche de bohemia.

La trasmisión fue ideada con el objetivo de brindarle a su público un momento de relajación, música y buena plática en estos momentos que se vive la cuarentena preventiva ante las situaciones de salud provocadas por el Covid-19 en el mundo.

Con medidas preventivas

A las 18:00 horas Alan inició la conexión en la fanpage de la banda desde el recibidor de su hogar. El cantante dio la bienvenida y explicó las medidas preventivas que está tomando en su hogar como el uso de gel antibacterial, permanecer en casa y más, posteriormente recibió a Oswaldo ‘Walo’ Silvas y a Gerson Leos (quien los acompañó en el piano durante el acústico).

Omitiendo el saludo de manos y aplicándose gel antibacterial se dispusieron a ubicarse junto al piano.

Walo’ agradeció a los medios de comunicación, entre estos periódico EL DEBATE, El Gordo y la Flaca, Un nuevo día, Al rojo vivo, Suelta la Sopa y más, quienes estuvieron al pendiente de la transmisión para la realización de algunas preguntas que contestaron durante los 43 minutos que estuvieron enlazados.

Alán respondió la pregunta de EL DEBATE sobre cómo les ha afectado la situación de emergencia sanitaria como agrupación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Saludos!! Desde los #spotifyawards @spotifymx @alanmsoficial @walo_ms07oficial

Una publicación compartida de Banda MS de Sergio Lizarraga (@bandamsoficial) el

Lo que estamos pasando ahorita con lo del Coronavirus ha afectado mucho a todas las bandas, porque todos los eventos se han pospuesto, no se cancelaron, se están posponiendo, están checando fechas para darle para adelante, esperemos en Dios que sea pronto, que pase todo esto del virus pronto para ya poder estar con todos ustedes en los eventos en su ciudad, estar cantando y estar bailando.

Mientras nosotros aquí en casa queremos dedicarle unas cancioncitas para que ustedes nos disfruten, para que no nos extrañen, para que la pasen rico.

Yo se que van seis a siete días que llevamos encerrados en cuarentena, bendita la tecnología queremos que nos estén viendo, que se desestrecen y que dejen la rutina de estar viendo tele y estar comiendo, y que estos minutitos los dediquen a nosotros porque la vamos a pasar a todo dar”, comentó Ramírez quien dio pie a la primera intervención musical Qué fuimos a petición del interpúblico.

Los saludos a los seguidores que se conectaron también fueron parte de la bohemia.

Walo dijo que están orando para que pronto termine lo que está sucediendo.

Si me hubieras oído, melodía a complacencia del pianista que esta tarde acompañó a los vocalistas fue la segunda en ser interpretada, mientras más se conectaban a la trasmisión para solicitar saludos y las canciones que más gustan de la agrupación que este abril estaría en el festival internacional Coachella, mismo que también suspendió sus actividades.

De ahí le tocó el turno a Walo de poner su voz en la intensa letra de Al despertar, de ahí siguieron No elegí conocerte, Hermosa experiencia y Quién pierde más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Banda MS de Sergio Lizarraga (@bandamsoficial) el

En este punto más de 11 mil personas seguían la transmisión. Entre los comentarios a los que Walo dio lectura surgió uno en el que se pedía un saludo para alguien que está padeciendo Covid-19, ante lo que el artista envió con gusto el saludo y señaló que tiene fe en que las personas que están atravesando por el padecimiento mejorarán pronto, les deseó que pronto se restablezcan y salgan adelante.

Invitó a informarse bien, a entender lo que significa este virus, a no dejarse guiar por cualquier cosa que se lee en redes sociales, sino a documentarse bien, no tener pánico.

Amor express y El color de tus ojos, esta última una de las más solicitadas por los internautas, fue finalmente interpretada.

Homenaje al Príncipe de la canción

El momento de homenajear a una de las grandes voces del país se llegó con La nave del olvido, melodía que se hiciera famosa en voz del Príncipe de la canción, José José, ahora fue cantada por Oswaldo Silvas, quien confesó que desde noviembre de 2019 no la interpretaba, entonces la presentó en la gala de los Premios de la Radio

En la recta final de la transmisión se retomó una pieza que ha sido de las más premiadas de la agrupación liderada por Sergio Lizárraga, Mi razón de ser. Al término de la canción se agradeció a quienes permanecieron conectados durante los casi 43 minutos que interactuaron y adelantaron que buscarán hacer más cosas en próximos días.

De una u otra forma tenemos que aprovechar el internet, las redes sociales y plataformas para llegar hasta sus hogares. Agradezco mucho a las personas que se tomaron el tiempo de ver esta transmisión, decirles que tal vez son tiempos difíciles, pero no son tiempos para entrar en pánico, ni en histeria, sino para reflexionar, para buscarle lo positivo a todo esto que está sucediendo, porque todo tiene lado positivo.

Creo que muchas personas vamos a a encontrarnos con cosas que hace tiempo que creo que no nos encontrábamos y vamos a empezar a dedicarle tiempo a cosas que estábamos olvidando, tal vez por la vida diaria, por el correr, por el ajetreo y veo que esto al fin de cuentas va a venir a traer algo positivo en nuestras vidas, debe de traerlo y fuerte abrazo a todos”, concluyó Silvas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo