Selecciona tu región
Show

Barrio Clavería canta México lindo y querido a José José

El fiel pueblo de José José.

1/7 El fiel pueblo de José José.Andrea Murcia / Cuartoscuro

2/7 "¡Sí se pudo!", girtaba el barrio Clavería, en referencia a que se logró traer las cenizas de José José a México.Andrea Murcia / Cuartoscuro

3/7 La familia Sosa Noreña agradeció por todo el apoyo y amor brindado en todos estos días.Andrea Murcia / Cuartoscuro

4/7 José Joel cantó a todo pulmón "Lo pasado pasado".Andrea Murcia / Cuartoscuro

5/7 Un mariachi entonó algunas melodías en honor a José José.Andrea Murcia / Cuartoscuro

6/7 Los vecinos de la colonia tomaron fotos y videos para el recuerdo.Andrea Murcia / Cuartoscuro

7/7 El cortejo fúnebre partió al Panteón Francés.Andrea Murcia / Cuartoscuro

Por Francisco Inzunza

-

Ciudad de México.- Las cenizas de José José ya descansan en el Panteón Francés, en la tumba donde fue sepultada su señora madre Margarita Ortíz en enero de 2004. Antes de ser depositadas en este lugar sagrado, las cenizas fueron llevadas al Palacio de Bellas Artes y a la Basílica de Guadalupe. En su camino al cementerio, el cortejo fúnebre hizo una parada muy significativa en Clavería, una colonia de clase media y media alta en la delegación de Azcapotzalco en el Distrito Federal, lugar donde nació y creció José Rómulo Sosa Ortiz un 17 de febrero de 1948, quien años después se convertiría en "El Príncipe de la Canción".

En el Parque La China, junto a al estatua de bronce en honor a José José, la carroza fúnebre hizo una parada. Sus hijos José Joel, Marysol Sosa, su ex esposa Anel Noreña y quien fuera su asistente personal, Laura Núñez, subieron a un pequeño templete que fue instalado desde tempranas horas. Los hermanos Sosa agradecieron a los mexicanos por tanto amor para su padre. Fue en este lugar, Clavería, donde en verdad se sintió el calor del pueblo, ese abrazo afectuoso y humano a la memoria de José José.

Porras y aplausos en Clavería para despedir a José José. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

José Joel, hijo mayor del fallecido cantante, comentó ante los vecinos del barrio Clavería:

Ahorita estamos aquí gozosos y en júbilo porque nuestro príncipe regresa a su casa, nuestro príncipe está de vuelta, de donde nunca se tuvo que ir.

"Sabiamos que veniamos aquí, pero esto nos sobrepasa", expresó José Joel ante la multitud reunida.

Un momento muy emotiva en verdad, es cuando el hijo de José José cantó junto con todo el barrio Clavería "Lo pasado pasado".

Luego de recibir el calor y amor de todos los presentes, la familia Sosa Noreña siguió su camino al Panteón Francés, se despidió de todos al sonar "Las Golondrinas" por parte de un mariachi que se encontraba en el lugar. Cuando el cortejo fúnebre partió, los vecinos de la colonia natal de José José cantaron a todo pulmón "México lindo y querido".

Muy cierta una parte de la letra de la canción, con respecto a José José: "México lindo y querido si muero lejos de ti, qué digan que estoy dormido y que me traigan aquí".

Síguenos en

Últimas noticias