Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Beatriz Morayra, de villana a cocinera en 'Mi corazón es tuyo'

ENTREVISTA
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

Con un carácter que dista mucho de la villana que encarnó en la penúltima producción de Juan Osorio, "Por que el amor manda", Beatriz Morayra se muestra bromista y locuaz a través de la línea telefónica durante su entrevista con EL DEBATE. La actriz leonense incluso intenta imitar el acento norteño, lo logra de una manera más bien genérica y expresa su satisfacción al trabajar de nuevo bajo las órdenes de Osorio, esta vez, personificando un papel de tintes cómicos y dicharacheros en la nueva telenovela "Mi corazón es tuyo".

Nueva faceta.

"Ahora le doy a la comedia ¿Qué tal? de villana loca a comedia simpática", comenta y resalta que el reto principal fue precisamente sobrevivir al salto gigantesco que significó cambiar de su faceta dramática a la comedia fársica.

>

"Al principio estaba nerviosa, porque yo soy de la idea que es más fácil hacer llorar y enojar a la gente que hacer reír. Pero gracias a Dios, al público le ha gustado bastante el personaje de 'Manuela'. Tengo maravillosos directores y unos extraordinarios escritores. Amo mi personaje, me ha llenado muchísimo como persona y como actriz. La verdad, nunca había hecho comedia, me sale muy natural ¿Apoco no? Es una etapa nueva para mí".

'Manuela'.

La cocinera de la mansión 'Lascurain' es una mujer muy simpática y chismosa, y aunque no quiera admitirlo, es coqueta y fogosa por naturaleza. Además, está enamorada de 'Bruno' (René Casados), de ahí sus constantes y fallidos intentos por conquistarlo. Morayra está feliz de trabajar también con figuras de la pantalla chica como Casados y Silvia Navarro (protagonista de la historia).

"'Manuela' es coqueta, jarocha, fogosa y tiene una bonita relación con la nana, que es Silvia Navarro, que es maravilloso trabajar con ella, porque es muy fácil, aparte de que es una excelente actriz, es un gran ser humano y con el señor René Casados, a quien todo el tiempo estoy tratando de dar celos ¿Tú puedes creer que una persona tan elegantísima como 'Manuela' no le puede hacer caso? Ya veremos si al final logra caer en las redes de 'Manuelita'. Yo creo que sí", concluye y reconoce que es exactamente lo que el público espera de su personaje.

Comparaciones.

Hace una semanas, la revista TvNotas remarcó el parecido entre el personaje de Beatriz y un papel que hiciera la actriz y conductora Galilea Montijo durante los inicios de su carrera, en el melodrama Tú y yo (1996). Morayra dice que no estaba enterada de tal rumor y dice, "casi no leo revistas, nunca me lo habían comentado ni gente cercana, pero Galilea es una mujer guapísima y talentosa y una de las cosas que yo puedo decir es que por más que le inventen chismes, su manera de responder es trabajando. Yo creo que en lo único que nos podemos parecer, es que es una mujer trabajadora. es muy buena hija, es mamá, yo soy mamá y que estamos en el mismo medio. Nunca me habían comentado. Es un halago -comenta- En mi trabajo no soy mucho de revistas y así. Solamente entrevistas que hablen de mi personaje, tampoco doy como pie, no soy como muy solicitada para chismes", su tono se ha vuelto serio pero rápido vuelve a reír mientras platica de sus próximos proyectos.

Proyectos.

"Tengo otros proyectos, pero no puedo adelantar nada porque, obviamente, estamos concentrados 100 por ciento a la novela. A raíz de 'Manuela' me han llegado propuestas, mucho de teatro y de comedia, pero como apenas llevamos un mes al aire, quiero dedicarme a esto y no distraerme en otras cosas. Más adelante seguro vendrá teatro, televisión y cine".

Para finalizar, Beatriz Morayra corrobora que EL DEBATE está siguiendo la novela, y reitera su invitación al público en general. "Que nos sigan viendo por El Canal de las Estrellas a las 20:20 horas (centro). Si se quieren divertir y estar alegres, vean Mi corazón es tuyo con su familia.

En esta nota:
  • Beatriz Morayra
  • Entrevista
  • Mi corazón es tuyo
  • novela
  • manuela
  • galilea
  • culiacan
  • sinaloa