Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Belanova regresa con ‘Cásate conmigo’

Ricardo Arreola, bajista de la banda, habla con EL DEBATE sobre este nuevo tema que funciona como adelanto de su disco número siete

Belanova regresa con ‘Cásate conmigo’

El grupo de electropop Belanova editó su último material original en 2011, aunque no se ausentaron de la escena musical, sí duraron tres años alejados del estudio y ahora, con su nuevo sencillo titulado Cásate conmigo el trío de Guadalajara anuncia su regreso que engloba, además de un sonido diferente, algunas sorpresas que amplian la esencia del grupo.

Sencillo y coautorías.
El bajista Ricardo “Richie” Arreola habla sobre este tema que en pocas semanas ha alcanzado el millón y medio de reproducciones en YouTube y que significa un sonido diferente en lo que se conoce de Belanova.

“Esta canción es una probada del disco; no van a escuchar una canción igual dentro del mismo. Es la primera vez que componemos con personas externas al grupo. Esta canción la compusimos con Claudia Brant, una compositora argentina que le ha hecho temas a Carlos Santana, Marc Anthony y Alejandro Fernández".

"También hay más compositores en el disco como Marcela de la Garza, Sofi Mayen, también está Cecy Leos de Kaay, compusimos con Chetes; eso es lo padre, que está muy diversificado. Las tonalidades y los timbres son diferentes en cada canción”, señala el músico, quien encuentra en el nuevo tema una declaración directa de madurez y romanticismo, que también experimentan como agrupación.

“La propuesta de la canción en sí es sobre ese amor que de repente se va perdiendo. Nos vamos mucho por lo material y a veces las cosas más sencillas como el amor se van olvidando”, apunta.

Nuevo disco.
Mientas Cásate conmigo se encuentra en promoción, el trío continua afinando detalles del nuevo disco y aún no tiene un título definitivo para el mismo. “Tenemos un 70 (por ciento) en canciones que ya se van a quedar, la otra parte la estamos definiendo. Por ahí hay algunos nombres que ya tenemos pero los decidimos una vez que está terminado. Esperemos que salga este año”, dijo Richie. Además, Belanova forma parte del compilado We love Disney de Universal, donde intervienen con el tema Cuando ella me amaba de Toy Story 2.  

Madurez.
Richie habla en nombre de la banda al reflexionar sobre la filosofía que, tras 16 años de existencia manejan como agrupación. “Esta carrera es de altas y bajas, pero lo importante es disfrutar lo que se hace y hacerlo con honestidad”, finalizó.

Tambien te puede interesar