Show

Beyoncé alza la voz por la raza negra ante pandemia de Coronavirus

"El virus está matando gente negra a una tasa realmente alarmante aquí en Estados Unidos", expresó Beyoncé en el "One World: Together At Home"

Por  Francisco Inzunza

La cantante Beyoncé apareció de sorpresa en el programa

La cantante Beyoncé apareció de sorpresa en el programa "One World: Together At Home" .

Lady Gaga, Stevie Wonder, Lizzo, Shawn Mendes y otros interpretaron clásicos llenos de mensajes de esperanza y cambio, durante un especial televisivo dirigido a la lucha contra el Coronavirus, mientras que Beyoncé y Alicia Keys hablaron de manera contundente sobre cómo el virus ha afectado desproporcionadamente a los estadounidenses de raza negra.

Beyoncé apareció de sorpresa en el programa "One World: Together At Home" que se transmitió ayer sábado, y agradeció a los "repartidores, carteros y empleados de sanidad" por su dura labor durante la pandemia. "Los estadounidenses negros pertenecen desproporcionadamente a estos sectores esenciales de la fuerza laboral que no tienen el lujo de trabajar desde casa".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Queen B recalcó que las comunidades afroestadounidenses en general, han sido severamente afectadas por esta crisis.

Aquellos con condiciones preexistentes están aún bajo más riesgo, el virus está matando gente negra a una tasa realmente alarmante aquí en Estados Unidos.

Los afroestadounidenses representan más de un tercio de los decesos por COVID-19 en el país, donde la raza de las víctimas se ha hecho pública. Datos de estados, ciudades y condados muestran una sobrerrepresentación de negros en comparación con el resto de la población afectada. "Por favor protéjanse", continuó Beyoncé. "Somos una familia, los necesitamos".

Necesitamos sus voces, sus habilidades y su fuerza, sé que es muy difícil, pero por favor sean pacientes, manténganse animados, mantengan la fe, manténganse positivos y sigan orando por nuestros héroes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

Un análisis de The Associated Press, basado en datos hasta el jueves, halló que de las más de 21 mil 500 víctimas cuya información demográfica fue conocida y revelada por funcionarios, más de 6 mil 350 eran negros, o casi el 30%. Los afroestadounidenses representan el 14,2% de los 241 millones de personas que viven en áreas cubiertas por el análisis. Más de 33 mil muertes se habían registrado en Estados Unidos hasta el pasado jueves.

Alicia Keys presentó datos similares cuando habló durante el especial. Terminó su mensaje diciendo, "mantengan alta su frecuencia y les envío todo mi amor".

Lady Gaga, quien estuvo a cargo del evento "One World: Together At Home" repleto de estrellas, lo inauguró exhortando a quienes batallan la pandemia a conseguir la manera de sonreír pese al dolor, interpretando una versión de la canción de Nat King Cole, "Smile". Cantó durante la segunda parte del evento de ocho horas en apoyo de la Organización Mundial de la Salud junto a Global Citizen.

También te puede interesar:

Muertos por COVID-19 en mundo superan los 160 mil

¿En qué consiste la Fase 4 de la pandemia del coronavirus?

¿Coronavirus fue creado en laboratorio? China rechaza teoría de Trump

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo