Show

Beyoncé condena el lamentable asesinato de George Floyd

"No más ver a las personas de color como menos que humanos", expresó Beyoncé en un poderoso mensaje publicado en sus redes sociales

Por  Francisco Inzunza

Mural en memoria de George Floyd en Minneapolis.(AFP)

Mural en memoria de George Floyd en Minneapolis. | AFP

El asesinato de George Floyd ha causado gran conmoción no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. El ciudadano afroamericano perdió la vida luego que el oficial de Minneapolis, Derek Chauvin, le colocara su rodilla en el cuello hasta asfixiarlo. Beyoncé alza la voz y se suma a la campaña a favor de George Floyd, para exigirles a las autoridades competentes que procedan en contra de los involucrados en su muerte.

En su feed de Instagram Beyoncé publicó un video donde habla de lo ocurrido. En la descripción de su post que tiene más de más de 4.5 millones de reproducciones, escribió: "si desea exigir más cargos a todos los involucrados en la muerte de George Floyd, haga clic en el enlace de mi biografía para firmar la petición".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el video la cantante comenta: "todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día, estamos rotos y estamos disgustados, no podemos normalizar este comportamiento, no más asesinatos sin sentido de seres humanos".

No más ver a las personas de color como menos que humanos, ya no podemos mirar hacia otro lado.

"Sí, alguien ha sido acusado, pero la justicia está lejos de lograrse. Hemos firmado una petición y seguimos orando por la paz, la compasión y la curación de nuestro condado", mencionó Beyoncé.

George Floyd, una muerte que duele

Desde el pasado 25 de mayo, fecha en la que ocurrió este lamentable hecho, se han llevado a cabo varias manifestaciones en Minneapolis para pedir justicia al presidente Donald Trump.

En el portal web de Beyoncé fue publicada una imagen de George Floyd, con una leyenda que dice: "Descansa en el poder, George Floyd". Debajo de su foto hay un mensaje que dice:

Puedes buscar justicia para George Floyd, firmando la petición de tu elección a continuación.

Beyoncé no tiene miedo de defender lo que cree, especialmente con su música, a menudo empodera a los grupos minoritarios. 

Protestas en en Minneapolis ante el asesinato de George Floyd. Foto: EFE

También te puede interesar:

Alcalde de Minneapolis quiere al oficial que mató a George Floyd en la cárcel

Las sorprendentes imágenes de Minneapolis; otra noche de fuego y manifestaciones

Afirma Trump haber hablado con la familia de George Floyd 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo