Show

Fiscal pide entre 5 y 10 años de prisión para Bill Cosby

También se espera que el juez decida si el comediante debe ser declarado un “depredador sexualmente violento”

Por  AP

Norristown, Pennsylvania.- Los fiscales pidieron ayer lunes a un juez que sentencie a Bill Cosby a entre cinco y 10 años de prisión por drogar y abusar sexualmente de una mujer. El abogado del comediante de 81 años de edad, en tanto, argumentó que éste está demasiado viejo y frágil como pasar tiempo tras las rejas.

Foto: AP

″¿Qué hace un hombre de 81 años en prisión?”, preguntó el abogado defensor Joseph Green en el primer día de la audiencia de sentencia del actor Bill Cosby, quien está legalmente ciego y depende de otros. ”¿Cómo se defiende de personas que intentan extorsionarlo o camina al comedor?”.

Joseph Green sugirió que Bill Cosby sea en vez colocado en un centro de detención o rehabilitación, o bajo arresto domiciliario en su casa.

El fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele, dijo que Bill Cosby aun a su avanzada edad, era capaz de drogar y abusar de mujeres. Su sentencia debe enviar un mensaje a otros, señaló.

Pese a las tácticas de intimidación, pese a los equipos de relaciones públicas y a otras personas que tratan de cambiar la óptica, como dijo un abogado de la defensa, la conclusión es que nadie está por encima de la ley. Nadie.

Foto: AP

El juez Steven O’Neill sentenciaría a Bill Cosby hoy martes. El astro de la TV una vez conocido como el Papá de América por su papel estelar en “El Show de Bill Cosby” podría convertirse en la primera celebridad de la era #MeToo que sea enviada a prisión.

Bill Cosby fue hallado culpable en abril de abusar de la administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en su mansión en un suburbio de Filadelfia en el 2004.

Tras rendir horas de declaraciones en dos juicios, el primero de los cuales terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto, Andrea Constand habló en la corte por tan solo dos minutos.

“El jurado me escuchó. El señor Cosby me escuchó. Ahora todo lo que pido es que se haga justicia como la corte considere apropiado”, dijo Constand, quien presentó una declaración mucho más larga sobre el impacto como víctima que no fue leída en la corte.

Foto: AP

Los cargos de Cosby conllevan una pena máxima de 30 años en prisión, pero los lineamientos de sentencia del estado exigen cerca de un cuarto de ese tiempo tras las rejas.

Foto: AP

También se espera que el juez decida si Cosby debe ser declarado un “depredador sexualmente violento”, una etiqueta que sometería al comediante a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.