Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Bill Cosby un "depredador sexual violento", recibió su sentencia

Ingresó a una lista que lo reconoce como "Depredador sexual violento", la cual debe ser enviada a vecinos, escuelas y víctimas

Por: Francisco Inzunza

¡Bill Cosby ha sido sentenciado!Eyewitness News ABC7NY

El comediante estadounidense Bill Cosby fue la primera celebridad en ir a juicio en la era de #MeToo y hoy martes, se ha convertido en a primera celebridad en ir a prisión.

Foto: AP

Bill Cosby fue sentenciado hoy martes por un juez de Pennsylvania a cumplir una condena en prisión, luego que fuera declarado culpable de tres cargos de "agresión indecente agravada" contra Andrea Constand, a quien drogó y agredió sexualmente. 

Foto: AP

El juez de Norristown, en Pennsylvania,  Steven O'Neill, sentenció al comediante Bill Cosby de 3 a 10 años de cárcel, por lo cometido en contra de Andrea Constand. Además, deberá pagar 25 mil dólares de multa tras ser hallado culpable. Según la sentencia, el magistrado reconoció a Bill Cosby de 81 años de edad como un "Depredador sexual violento". 

Foto: AP

Tras confirmarse su sentencia, Bill Cosby ingresa a una lista que lo reconoce como "Depredador sexual violento", la cual debe ser enviada a vecinos, escuelas y víctimas. También deberá de pasar el resto de su vida en consejería y reportándose a las autoridades. 

El juez Steven O'Neill, del estado de Pensilvania, determinó que Bill Cosby debería someterse a asesoría obligatoria de por vida.

Foto: AP

"Sr Cosby, este fue un crimen grave. Ha llegado el día, ha llegado el momento", indicó tras leer el fallo ante el Tribunal. 

Luego de la "explosión" de casos de abuso sexual y acoso en contra de las actrices de Hollywood y la campaña #MeToo, Bill Cosby se convierte en la primera celebridad en ser condenada, en una amplia lista que incluye a poderosos hombres del entretenimiento, política y más áreas que han sido sindicados como abusadores sexuales. 

En esta nota:
  • #MeToo
  • Bill Cosby
  • Andrea Constand
  • Steven O'Neill