Show

Bill Cosby exige que su condena sea revisada nuevamente

Por AP

-

El comediante Bill Cosby presentó una apelación el jueves de una decisión judicial el mes pasado que confirmó su condena por drogar y agredir sexualmente a una mujer en su casa.

La última apelación, presentada ante la Corte Suprema de Pensilvania, que no tiene que tomar el caso, se centra en cuatro cuestiones clave del juicio, incluida la decisión del juez de permitir que otros cinco acusadores testifiquen y enviar a Cosby a juicio a pesar de lo que llamó un acuerdo vinculante con un fiscal anterior que no sería acusado en el caso.

Cosby, de 82 años, está cumpliendo una pena de prisión de tres a 10 años en una prisión estatal de máxima seguridad en Pensilvania. Sus abogados calificaron el encuentro de 2004 como consensuado, pero un jurado determinó lo contrario en abril de 2018 y lo condenó por los tres delitos graves en el primer juicio de celebridades de la era #MeToo.

La apelación se presentó cuando la selección del jurado se puso en marcha esta semana en el caso que lanzó ese movimiento nacional de personas que presentan informes de asalto o acoso sexual. El magnate del cine Harvey Weinstein ha sido acusado en Nueva York de violar a una mujer por agredir sexualmente a otra. Se espera que varias otras mujeres testifiquen sobre experiencias similares con Weinstein.

Cosby había sido un mentor del acusador cuyas acusaciones formaron la base del caso en su contra. En ese momento, Andrea Constand estaba en el personal del equipo de baloncesto femenino en su alma mater, la Universidad de Temple.

En la presentación, los abogados de Cosby dijeron que las sentencias confirmadas por el Tribunal Superior del estado el mes pasado tendrían "consecuencias de gran alcance para todos los procesos penales futuros, incluidos los que proceden fuera del centro de atención nacional".

Incluyen la decisión del juez de dejar que los jurados escuchen partes del testimonio de la declaración de Cosby en una demanda civil relacionada que Constand presentó. En la declaración, Cosby reconoció haberle dado a Constand tres píldoras antes del encuentro sexual y habló de dar quaaludes en la década de 1970 a otro acusador antes de tener relaciones sexuales con ella.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Últimas noticias