Selecciona tu región
Show

Bill Cosby y sus abogados piden que se retire condena MeToo

Bill Cosby sigue en proceso legal, después de ser acusado por agresión sexual hace varios años causando controversia en Hollywood

Por AP

-

Un tribunal de apelaciones de Pensilvania cuestionó el lunes por qué el actor Bill Cosby nunca recibió un supuesto acuerdo de no enjuiciamiento por escrito, ya que sus abogados le pidieron al panel que anulara su condena por agresión sexual.

Cosby, de 82 años, está cumpliendo una pena de prisión de tres a 10 años por drogar y abusar sexualmente de una mujer en su casa en lo que se convirtió en el primer juicio de celebridades de la era #MeToo.

El panel de tres jueces preguntó por qué los abogados de primera línea de Cosby no siguieron la norma y obtuvieron un acuerdo de inmunidad por escrito, y fueron aprobados por un juez, cuando acusaron a Andrea Constand de presentarse por primera vez en 2005.

“Esta no es una operación de bajo presupuesto. ... Tenían un presupuesto ilimitado ", dijo el juez de la Corte Superior John T. Bender. "¿Podría ser que supieran que esto era algo que el tribunal de primera instancia nunca hubiera permitido?"

Los abogados de Cosby han argumentado durante mucho tiempo que él confió en la promesa antes de dar testimonio en la demanda de Constand en 2005 que proporcionó incriminaciones cuando se desveló una década más tarde.

Bill Cosby y sus abogados piden que se retire condena MeToo/AP

La jueza Carolyn Nichols se hizo eco del punto de Bender y preguntó: "¿Cómo puede el fiscal de distrito elegido vincular esa oficina a perpetuidad?"

Los abogados de Cosby también atacaron la decisión del juez Steven O'Neill del condado de Montgomery de dejar que otros cinco acusadores testificaran cuando Cosby fue a juicio el año pasado, después de que más de 60 acusadores se presentaron y su declaración fue revelada. Los fiscales dijeron que eligieron mujeres cuyas cuentas mostraban que Cosby tenía un patrón de crimen "característico". Bender pareció estar de acuerdo, interrumpiendo los argumentos de defensa de que sus historias tenían diferencias significativas.

La realidad es que les da drogas y luego las ataca sexualmente, dijo. "Ese es el patrón, ¿no es así?"

Kristen L. Weisenberger, en representación de Cosby, dijo que una de las mujeres ni siquiera estaba segura de haber sido violada. Pero los fiscales dijeron que así lo planeó Cosby.

“El defensor no debería serlo. recompensado porque ella no recuerda por las drogas que él le dio ", argumentó la fiscal adjunta de distrito Adrienne Jappe.

Los sobrevivientes de asalto sexual y los abogados defensores observarán atentamente la decisión del tribunal sobre cuántos otros acusadores deberían poder testificar, mientras hombres como el magnate de la película Harvey Weinstein esperan juicio en casos de tipo # MeToo.

O'Neill acababa de permitir a otro acusador en el primer juicio de Cosby en 2017, cuando el jurado no llegó a un veredicto.

Los abogados de Cosby llamaron a la decisión de dejar que cinco testificaran en el juicio arbitrario y perjudicial. Sin embargo, el panel dijo que los jueces no están obligados por sus fallos de juicio anteriores.

Cosby, que está cumpliendo condena en una prisión estatal cerca de Filadelfia, no estuvo en la corte por los argumentos en el Capitolio de Pensilvania en Harrisburg. El tribunal generalmente toma varios meses para emitir decisiones.

Amado durante mucho tiempo por el "Papá de América" por su papel televisivo como Dr. Cliff Huxtable, Cosby ha llamado a sus encuentros con Constand y otros acusadores consensuales.

En su declaración, Cosby reconoció haber conseguido algunos en la década de 1970 para dar mujeres antes del sexo, incluida Therese Serignese, de 19 años, a quien había conocido en un hotel de Las Vegas. Serignese viajó desde Florida para asistir a la audiencia del lunes.

"Recuerde, hay 60 acusadores", dijo. “De los 19 testigos de malas acciones previos solicitados por los fiscales, el juez solo permitió cinco. Yo digo que Bill Cosby consiguió un buen negocio allí.

Más noticias 

Síguenos en