Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Se nos fue la "Chorreada", se nos fue. La trágica muerte de Blanca Estela Pavón

La actriz falleció en un terrible avionazo en Puebla, viajaba junto a su padre; todos los pasajeros murieron

Por: El Debate

El 26 de septiembre de 1949, un avión se desplomaría bajo las nieves del Popocatepetl. Aquel accidente aéreo marcaría la historia del cine mexicano con la muerte de una la prometedora actriz María Blanca Estela Pavón Vasconcelos, recordada por su público como "La Chorreada" por su interpretación en la famosa película "Nosotros los pobres".

Aquel día se informó que el avión no logró la altitud necesaria elevarse sobre la montaña conocida como “El pico del Fraile”, el trágico accidente dio fin a la carrera de Blanca Estela Pavón y a la vida de 22 pasajeros más.

A sus 23 años, la actriz había conquistado al público internacional con sus papeles en películas icónicas del cine mexicano, como "Ustedes los ricos" y "Nosotros los pobres"; a su alrededor circulaban rumores de una posible relación con Pedro Infante, con quien trabajó en distintos rodajes. Nadie contaba con que sería su propia pasión por la actuación lo que la apresuraría hacia su muerte.

Pedro Infante y Blanca Estela Pavón

Después de haberse presentado en el Teatro "Macedonio Alcalá", Oaxaca, la actriz debía regresar a la Ciudad de México para continuar con sus presentaciones, sin embargo, el avión en que viajaba sufrió una avería que le impidió despegar. Para cumplir con la fechas de sus presentaciones, "La Chorreada" cambió sus lugar y el de su padre con los de un matrimonio que viajaba en otro vuelo.

El avión era un Douglas DC-3 pilotado por el Capitán Alfonso Reboul Lasscassies. El vuelo salió a las 12:40 horas rumbo a la capital, pero nunca llegó.

Blanca Estela Pavon

Volaban sobre Puebla cuando los pasajeros escucharon la voz del piloto: "¡Estamos volando por contacto! ¡Acabamos de pasar por Puebla! ¡Se puede ver el volcán Popocatépetl bajo nosotros! ¡Tenemos graves problemas de visibilidad y turbulencias severas!"... "¡Volamos a 1300 pies...". Esas fueron las últimas palabras que el piloto comunicaría a los pasajeros antes de estrellarse.

Los habitantes de los poblados cercanos reportaron haber visto pasar el DC-3 y una columna de humo que se elevaba. El avión destrozado y los cuerpos de la personas yacían entre lo volcanes. Los cuerpos de Blanca Estela y su padre se encontraban cercanos entre sí. 

Blanca Estela Pavón fue velada en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), cuentan que durante el funeral, Pedro Infante dijo entre lágrimas: Se nos fue la "Chorreada", se nos fue...  Ocho año después, el actor, fallecería también en un accidente de avión.

Entre las celebridades que han dejado su vida en avionazos también se cuenta a lo actores Fanny Cano, Carlos Gardel y el escritor Jorge Ibargüengoitia, y entre caso má recientes, el avionazo de la cantante Jenni Rivera.

En esta nota:
  • Blanca Estela Pavón
  • Avionazo
  • Accidente aereo
  • Pedro Infante