Show

Brandon Flynn reflexiona sobre la historia de Justin Foley en "13 Reasons Why"

El creador de la serie "13 Reasons Why" invitó a cenar al actor Brandon Flynn, para informarle que su personaje moriría en la temporada final

Por  Francisco Inzunza

"Gran parte del personaje de 'Justin' era una gran batalla", comentó el actor Brandon Flynn.

El actor Brandon Flynn contó en un video publicado en la redes sociales de "13 Reasons Why", que cuando todo el elenco se reunió para la lectura del primer capítulo de la temporada final, supieron que uno de sus personajes moriría. "Uno de nosotros iba a morir, nadie parecía saber quién sería, pero todos querían saberlo".

El actor y productor quien interpretó a "Justin Foley", un mes y medio después de esa lectura que tuvieron, recibió una invitación a cenar por parte de Brian Yorkey, creador de "13 Reasons Why"; dicha cena era para confesarle que su personaje moriría en la cuarta y última temporada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estoy seguro que me eché a llorar y la cena se puso muy seria, hubo muchas lágrimas, Justin era...era él.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

They grow up so fast. @13reasonswhy @netflix watch the final season JUNE 5

Una publicación compartida por Brandon Flynn (@flynnagin11) el

Brandon Flynn comentó que la historia de "Justin Foley" representa cómo podrían acabar muchos jóvenes. "Su comportamiento destructivo, su dependencia de las drogas, la falta de herramientas para controlar no solo su adicción, sino todo lo que eso conlleva". En la ultima temporada de "13 Reasons Why" su personaje regresa de rehabilitación.

Y vemos a alguien que encontró una forma de vivir más fácil, pero eso se acaba y vuelve a ser el mismo chico asustado que hemos llegado a conocer y a querer.

"Justin Foley" muere en el marco de la graduación de Liberty High; el uso de jeringas tal vez infectadas y haber tenido relaciones sexuales con hombres, a cambio de dinero para comprar drogas y comida mientras vivía en la calle, derivaron en el contagio. El querido personaje dio positivo en una prueba de VIH-1 y esto avanzó a SIDA tras un largo periodo de latencia, por esta razón no presentó muchos síntomas en episodios anteriores.

Brian Yorkey manifestó que a pesar de todo el progreso que "Justin" había tenido, las buenas noticias que llegaron a su vida, "no era capaz de considerarse merecedor de cariño y de ayuda".

Brandon Flynn, con lágrimas en sus ojos, reflexionó sobre "Justin Foley": "gran parte del personaje de 'Justin' era una gran batalla. 'Justin' no sabía que estaba enfermo, sabía que pasaba algo, vemos a este chico asustado ir al baile de graduación y cómo podría ser su futuro que está lleno de gente que lo quiere, por eso es tan triste cuando lo vemos caer. Yo lo interpreté durante ocho meses al año, me puse en sus zapatos gastados y cansados, en lo emocional...me partió el corazón".

Quiero que crean que en la historia de 'Justin' lo que importa no es cómo acaba, sino la dualidad de su vida, hay adicción y hay recuperación, se pierde y se encuentra, hay luz en la oscuridad.

También te puede interesar:

Selena Gomez defiende la serie "13 Reasons Why"

Netflix elimina polémica escena de '13 Reasons Why'

Netflix lanza un video advertencia sobre '13 Reasons Why'

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo