Selecciona tu región
Show

Brian Laundrie, novio de Gabby Petito es encontrado sin vida en un pantano tras haber admitido que la mató

Por Ivette Vázquez

-

Colorado.- El FBI informó este vienres que el novio de la viajera asesinada Gabby Petito admitió haberla matado, en un cuaderno que fue hallado cerca del cuerpo de él en un pantano de Florida, así lo anunció la agencia de investigación.

“Todos los pasos lógicos de la investigación han concluido en este caso”, dijo el agente especial a cargo de la División de Denver del FBI, Michael Schneider. “La investigación no identificó a ninguna otra persona además de Brian Laundrie directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito.

Es la primera vez que las autoridades culpan directamente a Brian Laundrie de la muerte de Petito, aunque siempre fue el principal sospechoso, según lo informado por el FBI en un comunicado.

Leer más: Bala perdida mata a astrofísico de Inglaterra que visitaba a su novia en Estados Unidos

Los investigadores también anunciaron que Laundrie, de 23 años, envió mensajes de texto para hacer parecer que Petito, de 22 años, siguió viva después de haberla golpeado y estrangulado a finales de agosto, según un comunicado publicado por el FBI en Denver.

En búsquedas posteriores fueron hallados los restos de Laundrie, un revolver, una mochila y el cuaderno. Los médicos forenses determinaron que murió de una herida de bala autoinfligida.

El FBI no especificó con exactitud qué había escrito Laundrie en el cuaderno ni en los mensajes de texto que envió para despistar. Los textos fueron enviados del teléfono de Laundrie al de Petito y viceversa, según el comunicado.

El FBI abrió su investigación sobre la desaparición de la Sra. Petito el 12 de septiembre de 2021, al recibir informes de la familia de Gabby de que la Sra. Petito estaba desaparecida. El FBI, en colaboración con funcionarios federales, estatales y locales, organizó una búsqueda en un área remota dentro del Parque Nacional Grand Teton y el Bosque Nacional Bridger-Teton. 

El 19 de septiembre de 2021, el equipo de búsqueda localizó los restos de la Sra. Petito en el área de acampada dispersa de Spread Creek, cerca de donde ella y Brian Laundrie habían sido vistos juntos.

La Sra. Petito fue encontrada aproximadamente tres semanas después de su última comunicación conocida.

Posteriormente, la oficina del forense del condado de Teton concluyó que la Sra. Petito murió de "lesiones con objetos contundentes en la cabeza y el cuello, con estrangulamiento manual". Si bien la policía investigó todas las pistas lógicas, la investigación se centró rápidamente en la última persona que se cree que la vio con vida: el Sr. lavandería. 

El siguiente es un cronograma de la investigación proporcionado por el FBI: 

  • La investigación del FBI reveló que, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre de 2021, el Sr. Laundrie usó la tarjeta de débito de la Sra. Petito sin autorización en su viaje de regreso a Florida desde Wyoming. 
  • Después de la muerte de la Sra. Petito, se identificaron varios mensajes de texto entre el teléfono del Sr. Laundrie y el teléfono de la Sra. Petito. El momento y el contenido de estos mensajes son indicativos de que el Sr. Laundrie intentaba engañar a las autoridades al dar la impresión de que la Sra. Petito todavía estaba viva. 
  • El 15 de septiembre de 2021, el Ford Mustang del Sr. Laundrie fue recuperado de T. Mabry Carlton Jr. Memorial Reserve y Myakkahatchee Creek Park en North Port, Florida.  
  • El 17 de septiembre de 2021, los padres del Sr. Laundrie informaron su desaparición poco después de que la policía realizara un control de bienestar en su residencia. 
  • El 18 de septiembre de 2021, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley comenzaron una búsqueda exhaustiva en el parque donde estaba estacionado el vehículo del Sr. Laundrie y no localizaron al Sr. Laundrie. El área donde más tarde se encontraron los restos del Sr. Laundrie era parte de esta área de búsqueda, pero el área estaba sumergida debido a inundaciones recientes en el momento de esta búsqueda inicial. 
  • El 22 de septiembre de 2021, el Tribunal Federal de Distrito del Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra el Sr. Laundrie. La orden se emitió de conformidad con una acusación del Gran Jurado Federal por violación del estatuto federal 18 USC § 1029(a)(1): “Uso de dispositivos de acceso no autorizado” relacionado con las actividades del Sr. Laundrie luego de la muerte de la Sra. Petito. 
  • El 7 de octubre de 2021, después de que las fuerzas del orden hicieran una solicitud a través del abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, las lavanderías proporcionaron efectos personales a las fuerzas del orden que se utilizarían para ayudar en la búsqueda del Parque Ambiental Myakkahatchee Creek. 
  • El 20 de octubre de 2021, después de que el agua se retiró del área y se reabrió el parque, el Sr. Bertolino notificó a la policía que los padres del Sr. Laundrie tenían la intención de regresar al parque para buscar al Sr. Laundrie. Los agentes del orden público estaban presentes cuando los padres del Sr. Laundrie localizaron un artículo en el parque que luego se determinó que pertenecía al Sr. Laundrie. 
  • Luego de una búsqueda adicional en el área, los investigadores encontraron restos humanos que luego se confirmó que eran del Sr. Laundrie, junto con una mochila, un cuaderno y un revólver. Una revisión del cuaderno reveló declaraciones escritas del Sr. Laundrie en las que se responsabilizaba por la muerte de la Sra. Petito. 

Leer más: Tiroteo en barrio de Nueva York deja dos muertos, uno de ellos policía

  • El 23 de noviembre de 2021, la Oficina del Médico Forense del Distrito 12 en Sarasota, Florida, publicó su informe sobre la forma y la causa de la muerte del Sr. Laundrie. El informe concluyó que el Sr. Laundrie murió de una herida de bala autoinfligida.
Cómo solicitar pruebas caseras gratis de covid-19 en Estados Unidos. Video
 
Síguenos en