Show

Brianda Lizárraga tiene en mente ser reina del Carnaval 2020

La candidata de la máxima fiesta busca ser la representante de los mazatlecos, por ello trabaja arduamente para poder ser coronada en la fiesta que se realizará del 20 al 25 de febrero
 

Por  Maribel Arredondo

Brianda Lizárraga candidata. Foto: Jorge Osuna(El Debate)

Brianda Lizárraga candidata. Foto: Jorge Osuna | El Debate

Mazatlán.- La bella Brianda Lizárraga Osuna, de 23 años, licenciada en mercadotecnia por el Tec de Monterrey, es una de las aspirantes a la corona de reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 que llevará por título Somos América. En entrevista con EL DEBATE comparte que va en busca de un sueño, que ha aspirado desde hace tiempo y es poder ser la nueva soberana de la máxima fiesta porteña.  

Foto: Jorge Osuna

Alegría y fiesta

“El carnaval es la fiesta más alegre y significativa para todos los mazatlecos y sus visitantes, todos los del puerto nacimos con el carnaval y lo esperamos todo el año, me fascinan los eventos que lo integran, la historia y la cultura que lo distingue”, detalló, la hija de Sergio Lizárraga, líder de la Banda MS, y de Ana Judith Osuna.
Agradece el apoyo que le ha brindado su familia, en especial sus padres que han estado con ella en todo momento.
Refiere que para las mazatlecas es muy representativo poder ser la reina de la máxima y plasmar su nombre en la historia del Carnaval que tiene muchos años de realizarse. Se dice preparada para poder ser la representante. Desde pequeña asistía a los eventos carnestolendos y se imaginaba poder algún día ser ella la que fuera en lo alto de la carroza real, saludando a todos.

Foto: Jorge Osuna

 

Va por la corona

“Me siento superemocionada, supercontenta es una experiencia que me ha gustado muchísimo. Yo quería ser parte del carnaval, por ello me lancé de candidata”.
Resaltó que los retos a los que se ha enfrentado ahora que es candidata es poder hablar más claro y despacio. Se dice emocionada de poder participar en la callejoneada del Día de Muertos que tuvo lugar los días pasados.
Cada que le hacen entrevistas disfruta del gran aprendizaje que le ha dejado y le da más bases para desarrollarse mejor cuando llegue el día de las preguntas que hacen en la elección.
Indica que si llega a ganar le gustaría demostrar a los visitantes cómo son las mujeres mazatlecas.
“Alegres, sencillas, bonitas, busco llevar el nombre de Mazatlán en alto, gracias a Dios este año, con la nueva administración, nos están llevando a varios lugares turísticos”.
Resaltó que es la primera mujer de su familia que se lanza por la corona, se dice admiradora del trabajo que han hecho otras reinas.  Ahora se enfoca en el Carnaval Internacional de Mazatlán, hacer un gran desempeño como candidata. Cada vez las personas la reconocen más y agradece el cariño y el apoyo que le han mostrado. 

Foto: Jorge Osuna
  • Entrevista
  • Brianda Lizárraga
  • El Carnaval Internacional de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo