Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Buscan actores en Sinaloa para la cinta Asalto nacional

La película será dirigida por Emiliano Rocha y se filmará por completo en Sinaloa. Los actores protagonistas serán de este estado

Por: Maribel Arredondo

Buscan actores para la película Asalto nacional. Foto: Maribel Arredondo(El debate,)

Buscan actores para la película Asalto nacional. Foto: Maribel Arredondo | El debate,

Mazatlán.- En Mazatlán se realizó el casting para la película Asalto nacional, cuya dirección estará a cargo de Emiliano Rocha. El productor es Pepe Nacif y abordará el asalto que se suscitó en Los Mochis en 1988, de la mano de la productora Ring Cine (la cual ha realizado las cintas Güeros y Museo, así como otros proyectos protagonizados por Gael García).
La selección de actores se realizó en Recreo en Mazatlánel sábado y domingo, ubicado en el centro histórico. El único requisito era tener talento para la actuación.

Buscan actores
En entrevista con El DEBATE, el director de casting comparte detalles de la selección de actores. Llegó a Mazatlán luego de hacer elección en Los Mochis y Culiacán.
“No se sabe en qué parte de Sinaloa se va a filmar. Ya realizamos casting en Los Mochis, tanto en la ciudad como en las rancherías y Culiacán.”
Aún no tiene fecha ni lugar para filmar. En total elegirán a 30 personas, de las cuales cuatro serán los protagonistas, que interpretarán a los asaltantes. Se estima realizar la cinta en el 2019.

En el caso de las mujeres, están por definir cuántas van a participar, pero se estima que todos los actores sean de estas tierras. El cineasta sinaloense Raúl Rico Junior realizó trabajo previo a las entrevistas.
“Se me hace muy democrático del director que se haga el casting en Sinaloa. Le va a apostar a que los protagonistas sean de aquí y que no tengan experiencia. Los elegidos podrían ser los que tengan entre 20 y 30 años, que se vea que son chavos del campo; ese es el perfil que estamos buscando”, reveló Eduardo Giralt Brun, director de casting. Las audiciones las realizó en colaboración con Emmanuel  Masccú y Mariano Sosa.

Talento sinaloense
Giralt Brun comparte a lo que se han enfrentado al hacer el casting en el estado: “Sí ha sido complejo, porque la naturaleza de los sinaloenses siempre ha sido muy desconfiada. Le tienen miedo a pasar penas, a pasar vergüenzas. Cuesta, sobre todo en los ranchos y en las colonias populares. Es una raza muy bonita, y para la pantalla vemos unos rostros que no vemos en otras partes. Tienen mucha chispa y personalidad, pero son muy tímidas”. 

En esta nota:
  • Asalto nacional pelicula
  • filmacion cine
  • sinaloe