Show

Buscan extender éxito con secuela de 'No Manches Frida'

La película mexicana protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda tuvo gran éxito en taquilla por lo que desean que la segunda parte sea mejor

Por  Agencia Reforma

Buscan extender éxito con secuela de 'No Manches Frida'(Agencia Reforma)

Buscan extender éxito con secuela de 'No Manches Frida' | Agencia Reforma

Aunque en la cinematografía mexicana de los últimos años no son tan comunes las secuelas, la producción de No Manches Frida (2016) decidió ir por su propia senda haciendo la segunda parte de su éxito, la cual recaudó 3 millones 894 mil dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.

"Desde que vimos los números que obtuvimos con la primera película, dijimos 'si tenemos este gran título y a un elenco de actores talentoso y reconocido por los latinos en EU, deberíamos explotar esta segunda parte.

En el país del norte las secuelas funcionan muy bien y en México quisimos abrir esa puerta", comparte Mauricio Argüelles, productor de la cinta.

Repetir la buena respuesta que se dio con No Manches Frida (4.7 millones de dólares en estreno en taquilla estadounidense ) se logró gracias a que se invirtió en calidad cinematográfica y en extenso proceso de distribución, asegura el también actor.

"Hubo una gran apuesta en nosotros de parte de la distribuidora Pantelion Films. Finalmente trabajaron muy bien el tema de marketing e hicieron de todo para meter la cinta en el mayor número posible de salas, 472.

Si aquí en México hay competencia, allá hay todavía mucho más", apunta Argüelles sobre el filme que consiguió colocarse por encima de películas como Captive State y The Lego Movie 2, que fueron presentadas en más de 2 mil salas cada una.

En la nueva entrega dirigida por Nacho G. Velilla, Lucy, el personaje interpretado por Martha Higareda, vivirá una aventura llena de humor, baile y enredos. Además, habrá un triángulo amoroso entre los personajes de Omar Chaparro, Aaron Díaz y ella.

Ezequiel (Chaparro), ladrón convertido en maestro, buscará la madurez para poder llevar al altar a Lucy, a la par que debe solucionar el caos que provoca con los alumnos de su escuela.

 "Las grandes diferencias que destaco entre ambas películas son los escenarios, en la primera cinta fue la Ciudad de México y en la segunda en la Rivera Nayarit, donde estuvimos más de siete semanas filmando, en Punta de Mita; y la suma de Itatí Cantoral y Aarón Díaz al elenco de actores y la participación de Juanes como compositor del tema original en la segunda entrega", agrega Argüelles, quien también tiene una breve aparición en el filme.

 No Manches Frida 2 se estrena este viernes en salas de cine nacionales.