Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

CD9 conquistara Europa y EU

Los integrantes comentaron que aún cuando el público los ubica actualmente dentro del género urbano, ellos respetan su esencia pop
Avatar de El Universal

Por: El Universal

CD9 agrupación juvenil/Instagram

CD9 agrupación juvenil/Instagram

La agrupación mexicana CD9 continúa cosechando el éxito obtenido luego de incursionar en el género urbano. Jos, Alan, Freddy, Alonso y Bryan, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre sus próximas presentaciones y el inicio de una nueva gira.

Con tres giras bajo su brazo que logró complacer a más de tres millones de espectadores y con las que consiguieron pisar distintos escenarios, la banda se prepara ahora para el Modo Avión Tour, la cual los llevará a pisar el escenario del Auditorio Nacional el próximo 12 de enero. 

 

¡#PUNTO5 ES ORO CODERS! ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! ��

Una publicación compartida por CD9 (@cd9) el

Los intérpretes de "No le hablen de amor" y "Lío en la cabeza", también llevarán esta nueva gira a León, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Durango, Hermosillo y otros lugares de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. 

Los integrantes comentaron que aún cuando el público los ubica actualmente dentro del género urbano, ellos respetan su esencia pop y que incluso, antes del boom que se diera, ellos ya habían grabado un tema con Maluma, canción que aún no ha visto la luz. 

 

¡UN MILLÓN! #LíoEnLaCabeza

Una publicación compartida por CD9 (@cd9) el

Adelantaron que para esta nueva gira la adrenalina, las coreografías y la producción serán algo que sus fans agradecerán además de que tendrán muchas sorpresas. 

EJEMPLO PARA SUS FANS

El grupo mexicano CD9 reveló que condicionó su incursión en el género urbano al señalar que jamás interpretaría letras de corte sexual a través de sus temas, como ha marcado la tendencia en los últimos meses.

“Cuando decidimos que incursionaríamos en lo urbano, tomamos en cuenta varios puntos, en específico ese porque a nosotros nos ha gustado enviar buenos mensajes. Siempre hemos tenido una forma de ser con la gente y no nos íbamos a sentir cómodos en algo nuevo en lo que además estuviéramos forzados a ciertas letras”, comentó Alonso Villalpando.

 

Una publicación compartida por CD9 (@cd9) el

El cantante dijo a Notimex que él y sus compañeros aceptaron probar con lo urbano “pero sin dejar de ser nosotros mismos. Por ello es que nos seguimos vistiendo igual y hablamos igual, eso no va a cambiar”.

Consideró que los intérpretes pueden cantar lo que quieran, el problema es cuando sus seguidores los empiezan a tomar como un ejemplo.

 

Una publicación compartida por CD9 (@cd9) el

“En ese sentido, nosotros siempre hemos querido ser un buen ejemplo, aportar algo positivo con nuestra música. Nos interesa más enviar el mensaje de que puede haber música para bailar y divertirse sin ir más allá de lo negativo, sin ofender a nadie”.

Hace unos días, CD9 lanzó a la venta, en formato físico y digital, el EP “.5” que debutó en el número uno del chart pop en español y número 2 del chart general de iTunes México, mientras que en la preventa física se agotaron las unidades limitadas.

 

Todos somos Optimus Prime #Transformers #ElÚltimoCaballero @transformersmovie @paramountmexico

Una publicación compartida por CD9 (@cd9) el

Al respecto, dijo: “Nos ha ido muy bien, la gente lo recibió de la mejor manera. Teníamos la incertidumbre porque no sabíamos lo que nuestros fans iban a pensar de nuestra nueva música, pero desde el momento que salió el primer sencillo (No le hablen de amor) les gustó mucho y nos sentimos tranquilos”.
Indicó que lo importante es aportar algo nuevo dentro de una tendencia que aflora a nivel mundial.

“Buscamos mezclar el pop con lo urbano y esto es lo que salió pero siempre con nuestro sello. Además, es importante aclarar que el resto de los temas también son mezclados no solo con lo urbano, sino con otros ritmos como la bachata, lo electrónico y la balada, es un disco muy variado”.

Te puede interesar

En esta nota:
  • cd9
  • gira
  • disco
  • genero urbano
  • pop